Antes de debatir impuestos con provincias, Macri recibió a Frigerio en Olivos

El Presidente se reunió con el ministro de Interior, quien mañana encabezará una reunión de titulares de Hacienda provinciales para empezar a delinear los nuevos índices de reparto de fondos.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de coordinación de gobierno en  la residencia de Olivos, junto a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y Trabajo, Jorge Triaca.

Del encuentro participaron también el jefe de  Gabinete, Marcos Peña; y los vicejefes del área, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, se informó oficialmente.

La reunión se da un día antes de que los ministros de Economía provinciales se den cita en Buenos Aires para debatir la coparticipación federal con Frigerio.

Se estima que se conformará el equipo técnico que deberá definir el nuevo índice de reparto, según informa el sitio El Parlamentario. Pero la polémica estaría en la intención del oficialismo de que la provincia de Buenos Aires, gobernada por el Pro a través de María Eugenia Vidal, pase de recibir del 19 al 30 por ciento del total.

Hoy el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo hoy que su provincia “va a escuchar las propuestas de reforma de la ley de coparticipación de impuestos, al aclarar que se opondrá a cualquier cambio que reduzca los recursos que la Nación le gira al Tesoro rionegrino.

“Nuestra postura será la de escuchar y mientras no perdamos recursos vamos a estar de acuerdo: lo que no vamos a aceptar es una pérdida de los recursos , puntualizó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés