Antes de acto con Cristina, Fernández le envió mensaje a Sergio Massa

El precandidato a presidente por el PJ se reunió con mandatarios comunales y hablaron sobre las candidaturas a gobernador de la provincia. En ese marco, Alberto le envió señales al conductor del Frente Renovador Sergio Massa.

El precandidato a presidente por el PJ, Alberto Fernández, envió un mensaje político al conductor del Frente Renovador Sergio Massa y a los gobernadores de Alternativa Federal al señalar que "el espacio está abierto a todos" y pidió a los argentinos que lo "ayuden" a "tirar todos para el mismo lado", tras reunirse con los intendentes del interior bonaerense.

Así lo señaló al hablar con los medios en la previa de una reunión con los intendentes peronistas que se realizó en San Antonio de Areco donde charlaron sobre los problemas del sector agropecuario y de las candidaturas a gobernador de la provincia, aunque todavía no se ha definido cual será la fórmula.

En un guiño a los mandatarios peronistas que todavía especulan con su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández o participar en Alternativa Federal, el ex jefe de Gabinete sostuvo que "el espacio está abierto a todos porque la construcción es con todos lo que quieran hacer un país diferente".

"Los gobernadores son muy importantes para mí", remarcó Fernández quien al salir del encuentro lanzó: "Quien quiera competir en las PASO, que lo haga".

El encuentro en la peña "La Tapera", que se extendió por más de una hora y media con un asado mediante, fue calificado por el dirigente porteño como "una buena charla con la gente del interior que expuso sus problemas con la producción que no son muy distintos a los que tiene el resto del país".

Sobre el clima político con los intendentes, señaló: "Están todos contentos, esperanzados y entusiasmados a pensar el camino hacia la victoria. No hablamos de las listas sino de los problemas que tenemos en el interior de la provincia de Buenos Aires".

Fernández consideró que "siempre es bueno escuchar y hablar con los intendentes del interior de la Provincia donde existe la preocupación de ver cómo seguir construyendo juntos y avanzar viendo como afrontamos esta situación en un contexto complejo".

"Los intendentes son muy importantes porque son un dique de contención de malestar social y porque atiende a mucha gente que el gobierno nacional ha expulsado al sistema", agregó.

Con respecto a las negociaciones por la fórmula a gobernador bonaerense, Fernández no se explayó demasiado y solo esbozó: "Algo hablamos, pero no mucho".

A su turno, el diputado Máximo Kirchner manifestó que la reunión fue para "seguir conversando" pero evitó dar definiciones sobre cual debería ser el perfil del candidato a gobernador por el kirchnerismo, si debería ser un intendente o un ex ministro en referencia a Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas) o Axel Kicillof, respectivamente.

En declaraciones a C5N, el presidente del PJ bonaerene Fernando Gray manifestó: "Estamos trabajando seriamente en nuestro armado electoral pero también en la elaboración de una plataforma con políticas públicas para la Provincia".

En tanto, el intendente anfitrión Francisco Durañona realizó una autocrítica al resaltar que "el interior bonaerense es el 14 por ciento del padrón a nivel nacional y el peronismo perdió 20 puntos desde el 2005 al 2012. Eso fue porque le dimos la espalda", remató.

El detalle político fue que entre los saludos que mencionó Fernández que lo emocionaron cuando se anunció la fórmula el sábado fue el del diputado Martín Lousteau, quien mantiene una relación cercana a Cambiemos.

En el encuentro además participaron el diputado y jefe de La Cámpora Máximo Kirchner, el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray y los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros.

Tras este encuentro en Areco, mañana a las 17 en el municipio de Merlo se realizará la primera participación juntos en un acto político del binomio Alberto Fernández y Cristina Fernández desde que se anunció la fórmula presidencial para las PASO.

Temas relacionados
Más noticias de Intendentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés