Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Antes de Tecnópolis, un VIP de agasajo para intendentes oficialistas

En la previa al encuenro con jefes comunales de todo el país con Macri, unos 600 del PRO y el radicalismo almorzarán en el club Huracán. Operativo territorial para el 2017

Antes de Tecnópolis, un VIP de agasajo para intendentes oficialistas

El Gobierno quiere agasajar a sus intendentes. Demostrarles que son especiales. Claro está, con las legislativas de 2017 ya dibujándose en el horizonte. Por eso, un día antes de que el propio Mauricio Macri reciba en Tecnópolis a más de 2000 jefes comunales de los distintos signos políticos de todo el país, unos 600 del PRO y del radicalismo, en su gran mayoría, tendrán una previa para ellos solos. Un VIP aparte.

El convocado "Encuentro de Intendentes" se llevará a cabo mañana al mediodía en el Club Huracán. Debates y charlas de por medio, se extenderá hasta las 17, cuando lleguen para el cierre el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Pero el ágape no terminará ahí: más tarde, tras movilizarse unas cuadras, los alcaldes serán invitados por el anfitrión, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la moderna sede del poder capitalino en Parque Patricios.

"Buscamos que el encuentro se convierta en un espacio de intercambio entre pares y en una oportunidad para visibilizar y potenciar el rol de los municipios en la consolidación de nuestro espacio político y en la construcción de una Argentina más inclusiva y federal", apunta la invitación cursada a los intendentes de Cambiemos.

Oficial: el objetivo del cónclave es "consolidar una mirada de gobierno más inclusiva y federal". Extraoficial: es el prólogo para buscar minimizar las quejas que puedan escucharse en pos de alinear a los caciques territoriales y que estén listos para servir en la próxima campaña. Frigerio, vocero de las promesas de que las obras en las ciudades se hagan realidad, lleva todo el peso sobre sus hombros.

Pero no sólo fueron llamados los jefes comunales. Serán acompañados, además, por los gobernadores oficialistas: María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes). También estarán presidentes de los partidos que integran la alianza Cambiemos, en rigor los organizadores de la cumbre: Humberto Schiavoni (PRO), José Corral (UCR), Gerónimo Venegas (FE), Maricel Etchecoin (CC-ARI) y Ana Copes (Partido Demócrata Progresista).

Esta cumbre de alcaldes va en sintonía con otros gestos políticos de una administración que, en teoría, descree de la vigencia de la política. Surfeando las internas locales, buscando contener a todos los sectores, en cada distrito se viene presentando la Mesa de Cambiemos, integrada por cada unas de fuerzas que sostuvo la boleta el año pasado. Las victorias tapan los reproches que son amplificados por las derrotas. En esto también será clave el 2017 en el primer test electoral del oficialismo.