Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ante otra huelga docente, Macri apoyó a Vidal y le reclamó "ir hasta el final"

Junto a Rodríguez Larreta, el tridente del PRO inauguró una obra en Constitución. "El Gobierno está haciendo lo que había que hacer", aseguró el mandatario

Ante otra huelga docente, Macri apoyó a Vidal y le reclamó

"La batalla que estamos dando es por el futuro, por eso gobernadora la quiero volver alentar, porque sé que estamos en una discusión de fondo cuando discutimos que queremos mejorar la calidad de la educación pública porque eso es lo que iguala oportunidades". De esta forma, otra vez el presidente Mauricio Macri respaldó a María Eugenia Vidal en su pulseada paritaria con los docentes, en medio de un nuevo paro por 48 horas.

Recién llegado al país desde Holanda, el Jefe de Estado reiteró una foto con el llamado "tridente" del PRO, al sumar al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Una réplica de la instantánea de la semana pasada cuando lanzaron el SAME para el Conurbano. Esta vez fue al inaugurar un centro de transbordo en el barrio porteño de Constitución, en el que Macri sostuvo que el Gobierno está "construyendo un país que le dé posibilidades a todos los argentinos". "Queremos que este debate llegue hasta el final, porque le queremos dar herramienta a nuestros maravillosos docentes para que puedan transmitírselas a los chicos para que consigan los mejores trabajos del siglo XXI", añadió el Presidente, en referencia al conflicto con los sindicatos de maestros bonaerenses, luego de otra fallida reunión en La Plata, sin fecha aún para una nueva.

"El Gobierno está haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo, la mentira o el parche, sino en hacer las cosas de fondo para que el país pueda crecer", subrayó en otro tramo el jefe de Estado.

El respaldo presidencial a la gobernadora tuvo lugar en medio de la primera jornada de la nueva huelga de 48 horas dispuestas por los seis gremios que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUP) tras el fracaso de las negociaciones del martes. Así, mientras desde los sindicatos indicaron que la protesta se cumplió con alto acatamiento en las escuelas públicas bonaerenses (estimaron "entre un 75% y 80%), las autoridades provinciales estimaron en un 30% el grado de adhesión y reprocharon la continuidad del conflicto.

"Hoy la adhesión al paro es del 30%, empezó con el 60%", dijo el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y confirmó la posición del gobierno provincial: "Hay dos tipos de rehenes, los chicos y algunos maestros que no quieren adherir al paro. A esos le acreditamos los premios de presentismo", señaló.
A su vez, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, desestimó que la nueva medida de fuerza tenga un componente "político partidario", como denunció Vidal, al sostener que "si hay política, la instaló el propio Gobierno". En sintonía, el secretario general de UDA, Sergio Romero, atribuyó a la gobernadora la responsabilidad de la continuidad del conflicto, al asegurar que las autoridades bonaerenses "están decididas a tensionar" la situación.

Los gremios bonaerenses participarán hoy, en la segunda jornada del paro, de la marcha convocada por las dos CTA a Plaza de Mayo, tras lo cual mantendrán diversos encuentros para resolver si continúan con las medidas de fuerza en demanda de una mejora salarial. Al respecto, la secretaria gremial de Suteba, Laura Torre, explicó saludó ayer la decisión del gobierno bonaerense de no recurrir a un decreto para fijar el incremento salarial para los docentes y ratificó la voluntad de los gremios provinciales de mantener abierta la mesa de negociación con los funcionarios de Vidal.