Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ante la suba de precio, el Gobierno publicó recetas para hacer pan casero

Desde la subsecretaría de Defensa al Consumidor proponen “Pan calentito, harina a precio congelado” para contrarrestar los aumentos en las panaderías. 

Ante el aumento imparable del precio del pan que ya llegó a los $20, la subsecretaría de Defensa al Consumidor propuso buscar entre los productos que tienen precio congelado, por un acuerdo del Gobierno con los supermercados, y acceder a harina de primera calidad abonando entre “$2,59 y $3,25” y con ello hacer pan en casa.
 
De acuerdo a la descripción del organismo oficial, “esto configura una oportunidad para que aprovechemos para hacer pan casero. Es muy amplia la variedad de panes que pueden cocinarse de manera sencilla y rápida. A una receta básica de pan puede agregarse un número grande de otros ingredientes, para diversificar sabores y gustos sin excederse en el uso de sal”, describe la web de la secretaría que conduce Lucila “Pimpi” Colombo.
 
Hasta ahora hay publicadas dos recetas, una para hacer milonguitas y otra para cocinar pancitos con mix de semillas. 
 

Más notas de tu interés

Comentarios7
Mariano Maccarrone
Mariano Maccarrone 27/06/2013 11:01:30

Hay que acordarse el año que viene de comprar unas bolsas de harina a principios de año, como inversion, para venderlas en junio/julio.

Mariano Maccarrone
Mariano Maccarrone 27/06/2013 10:58:18

Donde sale $3 la harina??? La semana pasada la mas barata que consegui estaba $6,50!! A mi me gusta cocinarme el pan pero hay que ser realistas, una persona que trabaja todo el dia no puede perder su tiempo en cocinar el pan!

27/06/2013 09:42:42

My god...con tal de justificar a los K hay que leer cada comentario p...t.....o.....

27/06/2013 09:42:06

Alemarka, muy buen comentario. Pregunta, cuando la nafta no se pueda pagar, qué nos va a sugerir el gobierno, ¿que busquemos petróleo nosotros? O si la carne se pone muy cara que solución nos ofrecen los K, ¿que salgamos a cazar pajaritos?

Alejandro Markarian
Alejandro Markarian 27/06/2013 08:39:00

Yo ya estaba cansado , de pedir pan sin sal en la panaderia y que no hubiera, aparte no le agrego materia grasa, libre de colesterol , te lleva 5 minutos amasar , con harina comun, podes agregar , salvado de avena, centeno , harina de maiz, etc.

Alejandro Markarian
Alejandro Markarian 27/06/2013 08:30:57

Es cierto un poco de levadura y agua, y con un hornito electrico para pan , te haces un buen pan,ademas te liberas de estres amasando , podes agregar ,azucar , semillas, pasas ,etc, y gastas una cuarta parte.

27/06/2013 08:17:43

Milonguita es lo que empezaron a bailar.! Estos tarados mentales no se les ocurre otra cosa que sugerir recetas de pan con harina a $10, en vez de desactivar las retenciones.!! El año que viene tampoco tendremos pan para esta época...