Ante la polémica, Kicillof salió a negar que gane 400 mil pesos como director de YPF

Dijo que en la empresa petrolera está “ad honorem”, y que desde el año 2012 “ganó cero pesos”. Señaló que tiene un “sueldo de ministro que en mano es de 55 mil pesos”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, buscó desmentir esta mañana que gane 400 mil pesos por mes como director de YPF, como publicó hoy el diario Clarín, y aseguró que este cargo es “ad honorem”.

“Yo en YPF estoy ad honorem, o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gane cero pesos”, aseguró el ministro en declaraciones a Radio Del Plata.

Kicillof señaló que tiene un “sueldo de ministro que en mano es de 55 mil pesos” y remarcó: “Concretamente no gano eso, es mentira, es una mentira malintencionada”.

Bajo el título “Mientras pelea con los gremios, Kicillof gana más de $400.000”, el matutino menciona los “privilegios” de pertenecer a La Cámpora, el núcleo duro del kirchnerismo o ser el propio ministro de Economía.

“Gracias a una resolución de la última asamblea de accionistas de YPF, Axel Kicillof acaba de ser favorecido con un honorario mensual que seguramente desbordará los 405.000 pesos y que, según fuentes privadas, hasta podría andar por el millón de pesos. En cualquier caso, arriba de los 32.400 dólares blue”, destaca el artículo incluido en la edición de hoy.

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés