En China, Macri resaltó que la “Argentina dejó atrás una década de aislamiento

El Presidente participó de la cumbre empresarial Business 20 en la ciudad china de Hangzhou. Indicó que es hora de “apostar a ciclos virtuosos de inversiones .

El presidente Mauricio Macri participó de la cumbre empresarial Business 20 (B20) en la ciudad china de Hangzhou y resaltó que la Argentina “empezó una nueva etapa porque se dejó atrás “una década de aislamiento .

“En la Argentina empezó una nueva etapa porque dejamos atrás  una década de aislamiento del mundo para apostar a ciclos virtuosos de inversiones , sostuvo el mandatario.

En el Hotel Intercontinental de esa ciudad asi tica, el jefe de Estado destacó que el país “ha hecho descubrimientos muy  importantes, tiene talento creatividad, recursos naturales y  acceso a la información , ante lo cual invitó “a todo el mundo a  invertir, participar de esta transformación, ser un gran  exportador de alimentos elaborados, no solo de granos, a  desarrollar la minería y la energía renovable .

“Los argentinos somos muy optimistas del futuro y frente a  tantas dudas, más allá que algunos piensen que la solución es  aislarse, nosotros creemos que el camino es el de la cooperación  con otros países , añadió.

Asimismo, el líder del PRO resaltó que los cambios en la  tecnología son “un desafío muy grande para los gobernantes, un  enorme proceso de cambio en el cual hay una gran demanda de la  gente por participar .

“Ese caudal tecnológico ha creado una generación de gente que es millonaria en información y rica en expectativas. Lo que a su  vez genera una necesidad mayor de mejorar. Los desafíos combinan  una oportunidad enorme y una crisis de los sistemas de conducción que teníamos en el mundo , advirtió Macri.

En la previa de su participación en la Cumbre del B20, el Presidente había mantenido reuniones con empresarios chinos que  se mostraron interesados en invertir en distintos sectores de la  economía argentina.

En ese sentido, el presidente de la Corporación Nuclear  Nacional China (CNNC), Ian Zhimin, señaló su objetivo de instalar  dos plantas nuevas en el país para que la Argentina sea el país  de la región con mayor inversión en ese tipo de energías y busca  que sean empresas nacionales las que provean los insumos para sus  plantas, indicó el Gobierno.

A su vez, de acuerdo a un comunicado oficial, el titular de  Power China, Song Dongsheng, expresó su interés en invertir en la  Argentina en generación y construcción de represas  hidroeléctricas y est  especialmente interesado en tener  participación en el desarrollo del Plan Belgrano.

Por su parte, el presidente de Sany, Liang Wengen, afirmó que  quiere construir viviendas en las provincias beneficiadas por el  Plan Belgrano y participar en el equipamiento para la generación  de energías eólica y solar.

En tanto, el CEO de Gezouba, Ren Jianguo, destacó que pretende  invertir en proyectos hidroeléctricos en la Argentina. Finalmente, Macri se reunió con el presidente de Alibaba  Group, Jack Ma, considerado el chino m s rico del mundo, junto  con quien “analizó la posibilidad de que la empresa abra una  oficina en la Argentina y que esa plataforma contribuya a  expandir la cooperación entre Pymes de ambos países para aumentar  el intercambio comercial y turístico .

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés