Ante empresarios, Macri dijo que la reforma laboral será “sector por sector

El Presidente destacó que todas las partes se tienen que sentar a discutir posibles modificaciones. Por otra parte, les pidió a los empresarios que generen más cantidad de puestos de trabajo.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que “hay muchos miedos y mucho conservadurismo en torno a una eventual reforma laboral y destacó la necesidad de “sentarse en una mesa el gobierno, el sector privado y los sindicatos y discutir de buena fe cómo vamos a defender el trabajo . En este sentido detalló que la reforma "será sector por sector". 

Macri cerró el 53 Coloquio de IDEA en Mar del Plata ante cientos de empresarios que esperaban su discurso a 9 días de las elecciones. El mandatario destacó el nuevo rol de la Argentina en el mundo y remarcó que el país tiene que adoptar una nueva actitud frente a los problemas. También se dirigió a los empresarios a quienes les pidió generación de más puestos de trabajo. Por otra parte, cuestionó a la Justicia pidió una clara separación de poderes.

“Hay que militar y velar por que la Justicia mejore. Recién comenzamos. La política de estos 30 años intoxicó la Jusitica y eso le hizo mucho daño al sistema , indicó y agregó: “Los poderes tienen que estar separados y los jueces tienen que aplicar y hacer respetar la ley .

Macri ante más de 600 empresarios indicó que “en la Argentina hay que alejarse del pesimismo crónico de creer que somos parte del problema y no de la solución . En este sentido agregó: “El país no lo hacemos ni el Presidente, ni un grupito; lo hacemos todos .

En un pasaje de su charla con el titular de IDEA Javier Goñi, Macri se dirigió específicamente a los empresarios y bromeó: “Acá son todos del círculo rojo y acá hay algunos que son más jefes que otros . Cuando hizo mención al “círculo rojo especificó que el término no tiene una connotación negativa.  “Cuanto más coraje tiene el círculo rojo más sólido es el país , remarcó.

El Presidente que llegó a IDEA acompañado de la primera Dama, Juliana Awada, destacó cuál es el nuevo rol de los empresarios y sostuvo que tienen que generar más puestos de trabajo. “Podemos salir de este modelo de resignación donde muchas comunidades de la argentina creían que podían acceder sólo a empleo público. El rol del empresario es fundamental y tiene mucho que aportar al generar empleo privado , dijo.

“La mayoría de las provincias que generaron más empleo privado en estos últimos 20 meses fueron las del norte , sostuvo y ejemplificó los con los proyectos de energías renovables.

Además, indicó que el rol del Gobierno nacional y provincial también es importante a la hora de consolidar las cuentas públicas y la economía. “El gobierno tiene la tarea de reducir el déficit fiscal para ir dependiendo menos del crédito externo y de generar un plan de infraestructura agresivo como el que encaramos. Necesitamos una infraestructura que nos conecte físicamente pero también de manera virtual , afirmó Macri.

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés