Ante el faltazo de Macri, la UIA recibirá el lunes a Pichetto y Sica

Miguel Pichetto -en reemplazo de Mauricio Macri- y el ministro de Producción, Dante Sica, visitarán al mediodía la sede de la Unión Industrial Argentina, siguiendo los encuentros con candidatos.

Miguel Pichetto -en reemplazo de Mauricio Macri- y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, visitarán este mediodía la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Así la ronda de encuentros de los industriales con los candidatos a presidente de los diferentes espacios políticos, tendrá hoy un nuevo capítulo cuando Miguel Pichetto, aspirante a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, lleguen a la sede de la UIA, a las 12:30.

De esta manera, la larga espera, finalmente terminará como se sospechó desde el primer instante. La invitación de la UIA a los presidenciables para conocer sus propuestas para el sector y, a su vez, presentarles las propuestas de la entidad fabril, no tuvo confirmación de parte del presidente Macri.

Así, la dirigencia de la entidad fabril optó por cursar la invitación a Pichetto. Será el cuarto encuentro con los candidatos, tras la visita de Alberto Fernández (FdT) el pasado 2 de octubre; seguido por Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) al día siguiente. El 7 de octubre fue el turno de Roberto Lavagna (Consenso Federal).

El Comité Ejecutivo de la UIA analizará junto a los visitantes la actualidad del sector manufacturero y las perspectivas de futuro. También presentará su Plan Productivo 2020-2023, con eje en cuestiones tributarias, financieras y de competitividad, entre otros.

La reunión tendrá lugar tras la acusación que hizo Sica a parte del empresariado en IDEA en Mar del Plata, de anticiparse a un eventual congelamiento y generar un colchón de precios frente al acuerdo de precios y salarios que propone el candidato del Frente de Todos.

Temas relacionados
Más noticias de Empresarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés