Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ante amenazas, reforzaron la seguridad del fiscal Marijuan

Ante amenazas, reforzaron la seguridad del fiscal Marijuan

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció ayer que tanto él como sus hijas recibieron amenazas, por lo que se incrementó su seguridad con custodia personal. La causa quedó a cargo del juez federal Sergio Torres, quien además libró oficio a la canciller Susana Malcorra para que gestione medidas de seguridad para el fiscal, quien está en Estados Unidos para entrevistarse investigando otra causa penal a su cargo.

"Tengo miedo, pero aviso: Ni mi papá ni mi familia nos queremos ‘suicidar’", escribió Florencia Marijuán en Twitter, en referencia a la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

Si bien Marijuán acaba de imputar por lavado de dinero a la ex presidente Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Julio de Vido en la causa de ‘la ruta del dinero K’, las amenazas anónimas estaban vinculadas al caso Cerro Dragón.

El mensaje que llegó a la Fiscalía incluía datos precisos sobre vuelos, reservas, hoteles y otros movimientos que el fiscal tenía previsto realizar en Estados Unidos, donde fue invitado para colaborar en un caso en el que estaría involucrada la firma Pan American Energy. Esta empresa informó ayer que "es por completo ajena a las amenazas denunciadas por Marijuán", las repudió y señaló que "está a plena disposición de las autoridades".