Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ante amenaza de protesta, Vidal aumentó el sueldo a la policía

La suba de Vidal llevará en julio a $15.500 el salario inicial de la fuerza

La suba de Vidal llevará en julio a $15.500 el salario inicial de la fuerza

En medio de convocatorias a protestas policiales, el gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso otorgar un aumento de sueldo en cuotas para todo el personal de la policía, que llevará en julio a $15.500 el salario inicial. El ministro de esa cartera Cristian Ritondo calificó de "extraño" el conflicto que surgió en el ámbito de la Policía Bonaerense.

La mandataria María Eugenia Vidal reaccionó rápido, ante la escalada de un conflicto que rememoró las protestas de las fuerzas de seguridad en 2013, y que tuvieron en vilo a la Casa Rosada. La mejora salarial para los uniformado será en dos tramos y consistirá en un incremento retroactivo a febrero del 15%, que se pagará a partir de abril, y otro que en julio hará elevar a 15.500 pesos el salario de bolsillo de un policía que recién se inicia. La suba, en promedio, representará un aumento anual de 25%, mientras que para las primeras categorías, como Oficial Subayudante, que percibe poco más de 11 mil pesos, será mayor y llegaría hasta 30%, según indicaron voceros del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

El aumento llegó en medio de un tenso clima en algunos sectores de la Policía Bonaerense, luego de que un grupo de uniformados nucleados en el gremio sin reconocimiento oficial, Sindicato de Policía Bonaerense (Sipoba), amenazara en las últimas horas a través de las redes sociales con realizar retención de tareas el sábado próximo, de 20 a 22, y la posibilidad de no atender el 911, en reclamo de mejoras salariales. Tras la oferta, sostienen desde el Gobierno, los policías habrían renunciado a la protesta.

Ritondo calificó de "extraña" la advertencia de la protesta policial y aseguró que el sábado "los servicios serán normales". Cerca del ministro perciben que las protestas podrían estar incentivadas por intendentes opositores. En tanto, desde el espacio de Vidal consideran que los policías reclaman en rechazo a la reforma que impulsó la mandataria, en especial al punto que obliga a los uniformados a presentar declaraciones juradas.

Por otra parte, durante la jornada trascendieron en algunos ámbitos dos resoluciones ministeriales con cambios de autoridades en las departamentales bonaerenses que forman parte de la reforma en la fuerza anunciada a mitad de mes.