Coronavirus: ANSeS adelanta su calendario de pagos por la emergencia sanitaria

El viernes 27 de marzo pagarán el bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

En el marco de la emergencia sanitaria, el organismo previsional dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

La ANSeS adoptó esta decisión también para los jubilados y pensionados que cobren más de $ 17.859 y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Cabe aclarar que los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno. 

 

Resolución 79/2020 by El Cronista Comercial on Scribd

Sin trámite de supervivencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió el trámite de actualización de fe de vida, por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante marzo y abril, a través de la resolución 79/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Cuidá tu salud y la de tu familia. Recordá siempre consultar la información oficial. Conocé más en https://t.co/yj7Cu9Riu4#ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/oqtT0bgmEt

— ANSES (@ansesgob) March 20, 2020

La misma precisó que las entidades pagadoras conservan la responsabilidad de rendir como impagos, en el marco de las operatorias vigentes, los fondos correspondientes, luego del fallecimiento del titular del beneficio y a partir de la recepción de la novedad de fallecidos informada por Anses, para los mensuales de marzo y abril de este año.

El organismo destacó que con el objetivo de coadyuvar a que el grupo vulnerable de adultos mayores jubilados y pensionados permanezca en sus hogares, resulta necesario tomar medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional.

En este marco, Anses consideró pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo suspendiendo el trámite de fe de vida, a efectos de garantizar el inmediato cobro de las prestaciones previsionales puestas al pago durante marzo y abril del año en curso.

Tags relacionados