Aníbal Fernández renunció como presidente Confederación de Hockey

Presentó su dimisión “indeclinable para “beneficiar al hockey argentino . “A partir de los sucesos que son de dominio público, analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado , indicó la institución.

Aníbal Fernández presentó su renuncia “indeclinable como presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), “con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto .

Según comunicó oficialmente la CAH, Fernández, “a partir de los sucesos que son de dominio público, analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado .

“Más, teniendo en cuenta que son días decisivos de cara a la  doble participación de los seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 , agregó el escrito.

"El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey le agradece profundamente a Fernández el trabajo desinteresado que desde 1995 a la fecha ha realizado en beneficio del hockey", continúa la misiva.

La contadora Sandra Isola, vicepresidenta primera de la entidad, tomará el cargo vacante de Fernández y su mandato se completará hasta abril de 2017, cuando la Confederación decida sus nuevas autoridades en la próxima Asamblea Anual Ordinaria.

Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y expresidente de Quilmes, asumió en la máxima entidad del hockey sobre césped en abril de 2013.

El exfuncionario había viajado semanas atrás a Londres con motivo de acompañar a la selección argentina de hockey femenino durante su participación en el Champions Trophy. El viaje coincidió con la captura del prófugo Ibar Pérez Corradi, sospechado de ser el instigador del triple crimen de General Rodríguez en el que varios de los involucrados vinculan a Fernández, así como con el tráfico de efedrina.

A su vez, Fernández fue imputado en mayo pasado por presuntas irregularidades en la entrega de un subsidio de 56 millones de pesos que el Gobierno nacional le otorgó en 2015 a una empresa privada para la construcción de canchas de hockey en todo el país a instancias de un pedido de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAHSCyP).

Fuente: agencias
 

Temas relacionados
Más noticias de Aníbal Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés