Aníbal Fernández reconoció que "hubo una manifestación importante"

El senador oficialista hizo referencia al cacerolazo de anoche e indicó que el Gobierno toma nota de cada una de las protestas. Sin embargo, destacó no saber “cuáles son los planteos que está haciendo” la gente.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández admitió hoy que fue “importante” la masiva movilización con cacerolazo que se replicó en numerosos puntos del país, aunque destacó no saber “cuáles son los planteos que están haciendo” os manifestantes.
 
“El Gobierno, me parece, toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón o 25 personas paradas en la puerta de un estamento del gobierno que expresen determinada queja”, indicó.
 
En diálogo con radio Mitre, Fernández reconoció que “hubo una manifestación importante. Como suele suceder en todos los casos, si hay una manifestación, tienen algo para decir. Es una libertad que discutimos entre todos y la peleamos entre todos para gozarla entre todos”.
 
La multitudinaria manifestación con cacerolazo se realizó anoche con consignas en contra del Gobierno, que tuvo como epicentro la Plaza de Mayo y concentraciones en distintos barrios porteños, localidades del conurbano y ciudades del país como Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata.
 
“Tienen todo el derecho del mundo a expresarse de la manera que les parezca y elegir el temario que les parezca. No me merece ningún otro análisis”, indicó.
 
Fernández remarcó: “No escuché cuáles son los planteos que están haciendo. Legítimo es que tengan derecho a expresarse. Cada uno tiene derecho a expresarse cuando quiere, ésa es la libertad que conquistamos. Lo demás corre por cuenta de quien lo expresa”.
 
En el mismo momento en que miles de manifestantes golpeaban con fuerza sus cacerolas en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país, la presidenta Cristina Kirchner hablaba en un discurso en el que aludió a la protesta contra su gestión y a su posible re-reelección. Dijo que ?no se va a poner nerviosa? frente a las críticas y afirmó que ?desde el lugar que le toque estar?, seguira trabajando.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés