Aníbal Fernández "chicanea" a economistas e insiste: Alemania es más pobre que la Argentina

El funcionario utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a dos reconocidos especialistas que rápidamente le respondieron y calentaron la polémica. ¿Qué fue lo que pasó?

La grieta ideológica que padece la Argentina parece cada día más lejos de cerrarse. Amigos, familiares, vecinos y conocidos suelen discutir por imponer su visión en la calle, en reuniones, instituciones y, lógicamente, en redes sociales.

¿Pero qué pasa cuando un funcionario se encarga de echarle leña al fuego y decide postear algo en su cuenta personal de Twitter? Lógicamente, toma una repercusión inmediata y se hace viral.

En esta ocasión, fue el propio Aníbal Fernández, interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, quien decidió utilizar un artículo publicado por el periodista Ismael Bermúdez para “chicanear a los economistas Martín Tetaz y Lucas Llach.

En el artículo, Bermúdez remarca que en el transcurso del año pasado, durante la administración de Mauricio Macri, se aceleró el cierre de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La publicación precisa que en 2019 hubo 11.700 empleadores menos. Fernández utilizó ese dato y disparó: “Esperemos los sesudos comentarios de Tetaz y Lucas Llach .

La respuesta

Lejos de quedarse callado, Tetaz recogió el guante y decidió responderle de forma lapidaria a Fernández.

Para ello, también utilizó su cuenta personal de Twitter (@martintetaz) donde posteó: “Vos mejor cállate la boca que la última vez que comentaste algo dijiste que había menos pobres que en Alemania .

Cinco años después, Fernández insiste en demostrar que Alemania es más pobre que la Argentina.

Cinco años después, el funcionario persistió en su intento. El problema surge porque Fernández comparó cifras oficiales de Alemania con estadísticas argentinas que, en 2015, en INDEC ya no registraba.

 

 Como era de esperar, muchos usuarios decidieron sumarse a la discusión y expresar su opinión:

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés