Aníbal Fernández aseguró que Bossio negoció “impunidad por quórum en el Congreso

"Es por protección, el tiempo lo va a demostrar", deslizó sin profundizar el ex jefe de Gabinete. Calificó de "alcahuete" del Gobierno al diputado nacional.

Aníbal Fernández criticó hoy al diputado nacional Diego Bossio –quien recientemente abandonó el bloque kirchnerista- de ser “alcahuete” del Gobierno y lo acusó de intercambiar “impunidad por quórum”. Dejó entredicho que implicaría las supuestas irregularidades en la gestión de Bossio en la ANSES, sin embargo, Fernández no lo relacionó explícitamente.

De esta manera, Bossio intercambiaría “impunidad” a cambio de su asistencia en la discusión por el acuerdo con los holdouts. En declaraciones a radio Del Plata, Fernández evitó indicar si se refería a presuntos hechos de corrupción en la ANSES, pero aseguró que “Es por  protección, el tiempo lo va a demostrar”.

“Bossio tiene que votar puntualmente para decidir qué va a suceder con este tema (el acuerdo con los fondos buitre). Está jugando con una posición política que él integraba en la propuesta  electoral que ofrecíamos a la sociedad argentina, y que ahora él se desprendió para hacerle de alcahuete al Gobierno de turno a cambio de impunidad”, sostuvo el referente del Frente para la  Victoria.

El ex jefe de Gabinete redobló sus ataques contra el diputado al  asegurar que “era un alcahuete de los números uno, y hoy, en un acto de traición pocas veces visto, antes de cumplirse dos meses del cambio de Gobierno había tranzado por impunidad”.

“Estudié y conozco el tema, él cambia impunidad por quórum, por manos levantadas en lo que va a prender fuego a la Argentina, no tienen vergüenza”, agregó.

Por otra parte, Aníbal Fernández se manifestó sobre supuestas presiones por parte del oficialismo para tratar el acuerdo con los holouts en Diputados: “El Gobierno habla por sí mismo -y a través de  banqueros importantes- con gobernadores, para que presionen a legisladores para que se sienten a discutir esto”.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés