Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aníbal F., sobre el video de Martín Báez: “No sé de qué es. ¿Contar plata es ilícito?”

Aníbal F., sobre el video de Martín Báez: “No sé de qué es. ¿Contar plata es ilícito?”

Entrevistado en televisión, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández evitó pronunciarse sobre el video que difundió Canal 13 que muestra a Martín Báez, el hijo del empresario Lázaro Báez, contando millones de dólares en una sala de “La Rosadita”, la financiera que funcionaba en un edifico de Puerto Madero ligada con la investigación conocida “La ruta del dinero K”. Pero sí preguntó si "contar plata es un delito" y aprovechó para tomar distancia del empresario kirchnerista.

No quiero opinar, no sé de que se trata, lo acabo de ver acá”, respondió cuando, en el programa Animales Sueltos de América TV Alejandro Fantino le preguntó por el video de Martín Báez.


Más información: Escándalo por un video que muestra al hijo de Lázaro Báez contando millones de dólares


Ante la insistencia, añadió: “No sé que es, me gustaría saber qué es. Es ‘La vida de los otros’ (una película sobre un espía en la Berlín comunista). Yo a Báez lo vi una sola vez que yo recuerde. Una vez lo saludé y no lo conozco, no sé quién es, no sé qué hace, no sé de qué vive, entonces, ¿cómo voy a opinar? No opino sobre temas que no conozco”.

Y entonces siguió este diálogo:

Fantino: Pero como argentino, ¿qué te produce esto?

Aníbal Fernández: No sé qué es.

Fantino: Es el hijo de Báez contando plata….

Aníbal Fernández: Pero no sé que es. ¿Contar plata es ilícito en el país? No lo sé, no sé de qué es. En todo caso, ellos las explicaciones se las deberán dar a las autoridades de la AFIP y a cualquier juez o fiscal que entienda que eso es un ilícito, pero no a mí que no sé qué es el tema.

Al exjefe de Gabinete le preguntaron también qué siente “cuando se dice que en los 10 años kirchneristas se robaron miles de millones de dólares”, a lo que respondió con su estilo: “Una pelotudez. Es muy difícil fumarse las cosas que se dicen ahí, siete ocho mil palos… No conocen a Cristina, sería incapaz de hacer eso”.

 

Fantino: ¿De robarse un peso?

Aníbal Fernández: Totalmente.

Fantino: ¿Y lo que la rodeaba?

Aníbal Fernández: Me animo a hablar de Cristina porque no tengo dudas de lo que hace, de cómo vive y de cuál es su forma de actuar.

En la entrevista, el exfuncionario habló de varios temas más. Entre otras cosas, se mostró indignado por las investigaciones periodísticas que lo vinculan con el triple crimen y aseguró que necesita trabajar para vivir: “Vengo de un hogar humilde y me hice de la mejor manera que pude, pero tengo que trabajar para vivir”, dijo y contó que tiene un estudio en el que trabajan varios abogados de “casi todos los fueros” y qué él mismo toma casos a cargo “si son grandes”. Como ejemplo de que es “un tipo común”, contó que el sábado se fue al recital del Indio Solari en Tandil “manejando, como cualquiera”.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Rufus Hackett
Rufus Hackett 16/03/2016 06:24:50

EL PERIODISTA FANTINO, SI HUBIESE TERMINADO LA ESCUELA SECUNDARIA, TAL VEZ, HARÍA MEJORES PREGUNTAS.

Rufus Hackett
Rufus Hackett 16/03/2016 06:20:26

ES NOTABLE QUE ESTE SEÑOR SE ENCUENTRE LIBRE Y DANDO NOTAS AL PERIODISMO. TODO ES MUY BANAL EN ARGENTINA. LOS PERIODISTAS TIENEN UNA CUOTA IMPORTANTE DE RESPONSABILIDAD..

Rufus Hackett
Rufus Hackett 16/03/2016 06:18:24

HAY QUE RECORDARLE A ESTE SEÑOR QUE EN LA ÉPOCA QUE CONTABAN ESOS DÓLARES Y EUROS, NO SE PODÍA TENER NI CONTAR DÓLARES NI EUROS, POR EL CEPO, VIÓ? ES DECIR, ERA UN DELITO PENAL CAMBIARIO.

Ignacio Monzon Sosa
Ignacio Monzon Sosa 16/03/2016 03:31:58

SEGUN DICEN LAS MALAS LENGUAS, ESTE SEÑOR ES CONTADOR Y ABOGADO.PERO ANTES QUE ESOS TITULOS TIENE EL DE BO..LU..DO SUMMA CUM LAUDE

Susana Horia
Susana Horia 16/03/2016 02:59:42
juan benegas
juan benegas 16/03/2016 02:48:36

Cuanta hipocresía por favor!! creo que no sirve de nada que le hagan entrevistas a alguien que respondan cualquier cosa.

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 16/03/2016 11:44:04

Este señor es capaz de justificar y explicar casi todo. No tiene vergüenza.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 16/03/2016 09:43:21

UN NARCO Y POSIBLE AUTOR INTELECTUAL DE UN ASESINATO ( NISMAN ) EN TELEVISIÓN. ?? ES LO MISMO QUE ENTREVISTAR A LOPEZ REGA SI VIVIERA. MAL, MUY MAL FANTINO.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 16/03/2016 09:40:09

EL RESPONSABLE DEL TRIPLE CRIMEN, EL NARCO, Y EL EXPONENTE MAS REPUGNANTE DE LA CORRUPCIÓN KIRCNERISTA NO MERECERÍA MAS PRENSA QUE CUANDO DESFILE POR COMODORO PY.