Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Angelici, gracias a La Bombonera, es un virtual "Canciller paralelo"

Daniel Angelici no sólo es amigo del presidente Mauricio Macri; también es la máxima autoridad del club Boca Juniors y secretario general de la AFA. Y además, supuesto operador judicial de la Casa Rosada en Comodoro Py, aunque él lo niega. A todos estos rótulos, el "Tano", como lo llaman, se convirtió en una especie de "Canciller paralelo" de la administración Cambiemos.


Si la (oficial) ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, tiene su Palacio San Martín para agasajar a los diplomáticos extranjeros, (el extraoficial) Angelici tiene La Bombonera. En lo que va del mes, el presidente xeneize invitó al conocer el mítico estadio a dos mandatarios extranjeros, dos embajadores y una cónsul.


En Boca explican la virtual diplomacia paralela gracias al atractivo turístico del estadio. "Es natural hacer esa deducción política pero no pasa por ahí. Están viniendo más mandatarios y ellos piden conocer La Bombonera, emblemática y con una mística que trasciende las fronteras", explicó Enzo Pagani, titular de la Fundación Boca Social.


El también titular del Consejo de la Magistratura porteño fue parte ayer de la comitiva de bienvenida del primer ministro italiano Matteo Renzi, que llegó al club fundado por italianos en 1905 por la mañana, antes de compartir actividad con Macri, junto a la embajadora Teresa Castaldo. Angelici le regaló, además de la obligada camiseta, una de las pelotas de edición limitada que representa los 110 años de historia boquense. "Además tenía conocimiento del trabajo social que hacemos en el barrio con sociedades italianas", añadió Pagani.


Coordinadas por el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Christian Gribaudo, encargado de la relaciones internacionales del club, la agenda de visitas diplomáticas viene cargada, a la par de la presidencial. A principios de mes (el 4), Angelici le obsequió la camiseta del club (la 10) y un mate con bordes de plata al presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev. Recién después de hacer jueguitos en la cancha (ver foto), el mandatario extranjero fue a la Rosada para ver al Presidente. Al día siguiente, el xeneize recibió (con otra casaca de regalo) a Alexan Haroutunian, embajador de Armenia, y a la cónsul Esther Mkrtumyan. Los visitantes le obsequiaron un escudo armenio tallado en madera y un libro sobre su país.