Angela, Theresa y ¿Hillary? La perspectiva de un mundo conducido por mujeres

El enfrentamiento entre Donald Trump y Hillary Clinton ha convertido a la elección presidencial de los Estados Unidos en un acontecimiento histórico de altísimo impacto. Es el empresario arrogante, despreciativo con los inmigrantes y con las mujeres versus la abogada de hierro, surgida del emblemático Wellesley College y graduada en Yale. El republicano millonario que prometió construir un muro en la frontera con México contra la esposa demócrata y feminista que debió soportar la infidelidad de su marido cometida en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Claro que éso no es todo. La confirmación anoche de Hillary como candidata presidencial del Partido Demócrata pone al planeta ante una perspectiva inédita. La de un mundo conducido por mujeres. Si la señora Clinton se convierte en la primera presidenta de EE.UU. en 240 años, las tres grandes potencias de Occidente habrán coincidido en darle el manejo del poder al sexo femenino. Porque hace once años que la democristiana Angela Merkel conduce con mano firme los destinos de Alemania. Y porque hace apenas un mes que Gran Bretaña decidió encomendarle a la conservadora Theresa May el tránsito inesperado de su país hacia el Brexit.

Hillary (68 años), Angela (62 años) y Theresa (59) podrían estar en condiciones de conducir los destinos de 463 millones de personas y administrar los 24 billones de dólares que suman los PBI de las tres naciones que dominan la industria, la ciencia y la tecnología más avanzada de estos tiempos. Muchachas que han recorrido un largo camino y han demostrado que el poder político y económico ya no es un territorio dominado exclusivamente por los varones.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés