Angela Merkel le pidió a Alberto Fernández “una clara señal política para recuperar la confianza de sus acreedores

En su participación grabada para la 26° Conferencia Industrial Argentina, la canciller de Alemania recalcó que es "verdaderamente importante" volver a generar confianza con los acreedores internacionales y actores del mercado. "Deseamos que la cooperación con Argentina sea estrecha", enfatizó.

La canciller alemana, Angela Merkel, le pidió al presidente Alberto Fernández que la Argentina “lance una clara señal política destinada a recuperar la confianza de sus acreedores internacionales y de los actores de mercado, para de ese modo cumplir el acuerdo cerrado en septiembre.

Así lo solicitó la funcionaria, a través de un mensaje grabado, en su participación en la 26° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), donde dio sus impresiones sobre la economía argentina y la relación del país con los mercados internacionales. 

Merkel señaló que la pandemia del coronavirus azotó a la Argentina "en una situación económica ya de por sí muy tensa . Por lo que “ahora, es verdaderamente importante recuperar la confianza con los acreedores internacionales y de los actores del mercado".

Según su opinión, para que "el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende , se requiere que la Argentina lance una clara señal política.

Como socios económicos, compartimos también nuestras experiencias, ya sea en materia de formación profesional dual o en los campos de la innovación y la digitalización , añadió la funcionaria.

Por otra parte, la titular de turno del bloque europeo defendió el multilateralismo en las negociaciones comerciales y se manifestó abierta a los acuerdos comerciales; reafirmó claramente la posición de su país a favor del Acuerdo Unión Europea-Mercosur; y remarcó que se debe "resolver el problema del Amazonas y dar una respuesta a la defensa de la selva tropical, antes de cerrar el acuerdo".

Argentina es un socio muy apreciado por Alemania, tanto en el G-20 como a nivel bilateral , indicó la canciller. Y en ese sentido añadió: “Las relaciones que cultivamos son polifacéticas, algo que usted, Presidente, recalcó de manera particular en su visita a Alemania a principios de año. En aquel encuentro, aún no podíamos imaginar que, poco después, la pandemia de la Covid-19 nos enfrentaría en Argentina, en Alemania y en todo el mundo a un gran desafío, también en lo económico .

La funcionaria alemana sostuvo: "Como socios comerciales compartimos muchos cambios en los ámbitos de la Cámara Comercio Argentino Alemana porque nosotros consideramos que el libre comercio es esencial para la recuperación de la economía mundial".

“Se lo aseguro: deseamos que la cooperación con Argentina sea estrecha. Y también abogamos por ello en el seno de la Unión Europea , enfatizó.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de UIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.