Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Andrés Ibarra, sobre designación de parientes: “No hay más de 40 casos”

El ministro de Modernización dijo además que el objetivo del Gobierno es que al final de la presidencia de Mauricio Macri “el 50% de los cargos superiores del Estado sean concursados”.

"El objetivo que al menos el 50% de los puestos de dirección sean concursados", señaló Ibarra.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló hoy que los casos de familiares nombrados por funcionarios del Gobierno “no deben superar los 40”, resaltó la “reducción de unos mil puestos” en los cargos superiores del Estado y afirmó que el objetivo del Presidente es que “al menos el 50%” de los puestos de dirección sean concursados, hacia el final de su mandato.

“No hicimos una estimación de cuántos familiares tienen nombrados los ministros, pero creemos que no deben ser más de 40 casos”, explicó el funcionario en diálogo con La Red.

Ibarra añadió que el decreto que formaliza la decisión del presidente Mauricio Macri “estará listo en tres días”; además, confirmó además que el tope que se fijará será de “segundo grado de afinidad y consanguinidad”, y que alcanzará, en principio, a ministros y secretarios de Estado.

El Ministro dijo que se busca un Estado más eficiente en lo referente al proceso de toma de decisiones y que la reducción de cargos políticos va en esa línea.

El ahorro en los cargos superiores del Estado, que son unos 3.600 aproximadamente, es de un 25%. Hemos suprimido unos 1.000 puestos”, detalló.

“Estamos un poco más lejos de las especulaciones mediáticas o políticas. Es más, esperamos que muchas administraciones copien esta iniciativa”

Por concurso

Ibarra recalcó que el Gobierno viene trabajando en un proceso cuyo paso más importante son los “concursos en los puestos de alta dirección pública”.

Nuestra decisión es que, al cabo de esta presidencia, terminemos con al menos el 50% de los cargos concursados. Que el Estado sea conducido por personas que hayan sido elegidas por concursos abiertos y transparentes”, puntualizó.

El caso Triaca

El funcionario desmintió que el caso del ministro Jorge Triaca haya influido en el anuncio realizado ayer por el Presidente.

“No tienen nada que ver. Ya lo explicó el Presidente, el propio ministro Triaca incluso hizo su mea culpa. Estas medidas las veníamos trabajando hace tres meses”, detalló.

Y concluyó: “Estamos un poco más lejos de las especulaciones mediáticas o políticas. Es más, esperamos que muchas administraciones copien esta iniciativa”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Graciela Aguirre
Graciela Aguirre 30/01/2018 02:11:28

No señor Ministro en el Estado Nacional hay matrimonios y familias enteras viviendo de los impuestos nuestroson. Nombrados X ustedes .Observen el Pami.gerentes con su esposa gerente.es una vergüenza esa INSTITUCIÓN.

Antonio Tillan
Antonio Tillan 30/01/2018 10:09:41

La esposa de este funcionario tambien debe renunciar. Deberia haber sido la primera.

Antonio Tillan
Antonio Tillan 30/01/2018 10:08:11

la esposa de este señor tambien tiene que renunciar. Deberia haber sido la primera.