Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Analizarán llamados de Oyarbide para ver si el macrista Angelici operó en Tribunales

La intromisión de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, en los Tribunales como presunto operador del macrismo sigue siendo una duda latente: en la investigación se ordenó el análisis de los teléfonos del juez Norberto Oyarbide para detectar si tuvo contactos por parte de aquel a los fines de transmitir el mensaje que lo llevó a la renuncia, según informó la agencia NA.
Por el momento, bajo la lupa está el supuesto contacto que tuvieron Oyarbide y Angelici, que le habría hecho llegar al magistrado el deseo del macrismo de que renunciara: el juez lo hizo al estar complicado a raíz de un proceso de juicio político que avanzaba en el Consejo de la Magistratura.
Pero el de Oyarbide no es el único caso, pues otro de los jueces que habría recibido el llamado de Angelici es Rodolfo Canicoba Corral, a quien el macrismo también quiere ver afuera de Comodoro Py.
El juez Sebastián Casanello investiga una denuncia por presunto tráfico de influencias de Angelici en los Tribunales, y en la misma ya declaró la diputada Elisa Carrió dando cuenta de algunas reuniones que el presidente de Boca Juniors habría mantenido en los últimos meses con jueces y fiscales, en especial del fuero federal.
En su declaración testimonial, el magistrado argumentó que no tenía teléfono celular, queriendo insinuar que nunca pudo haber recibido un llamado de Angelici. El fiscal Federico Delgado demostró lo contrario.