U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Analizan la inclusión en la economía digital

Referentes de países del G20 y organismos internacionales se reunieron ayer en la primera jornada de la Task Force de Economía Digital, una de las áreas de trabajo de la presidencia argentina G20.

El evento fue inaugurado por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. "Estamos ante una verdadera revolución digital y las respuestas desde la política deben asegurar que la adaptación a tantos cambios tecnológicos sea inclusiva y genere oportunidades de más y mejor trabajo, de más y mejor desarrollo", comentó Ibarra, según indicó Télam.

Se sumó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, quien exhortó a "derribar viejos estereotipos y fomentar la participación de las mujeres en ciencia y en tecnología. La economía del conocimiento es la mejor herramienta para alcanzar equidad social", sostuvo.

La reunión culminará hoy con la participación del ministro de Producción, Francisco Cabrera, para analizar cuestiones como infraestructura digital para el desarrollo y gobierno digital e inclusión.

Economía Digital es una de las 11 áreas temáticas del G20 y está directamente alineada con una de las tres prioridades de la presidencia argentina del G20: el futuro del trabajo.

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías.

>

En conjunto, sus miembros representan el 85 % del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 % del comercio internacional.