Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Analistas esperan que la inflación se siga desacelerando en julio

Es lo que muestra el promedio de la nueva encuesta de expectativas macroeconómicas realizada por El Cronista. Para el cierre del 2016 esperan que la suba de precios sea superior al 40%.

Analistas esperan que la inflación se siga desacelerando en julio

Los principales analistas de la economía estiman que la suba sostenida de precios muestra una desaceleración en julio. El promedio de las respuestas arroja una inflación de 2,45%, inferior al 3,1% de junio y 4,2% de mayo informados por el INDEC.

En las últimas mediciones los rubros que registraron mayores alzas fueron vivienda y servicios básicos; Atención médica y gastos para la salud; equipamiento y mantenimiento del hogar y alimentos y bebidas.

La inflación publicada en mayo fue la primera medición desde que la serie se discontinuó en diciembre, cuando el Gobierno declaró la emergencia estadística.

Según la encuesta, el promedio anual de inflación para 2016 será de 40,17, sensiblemente superior al 21,49% estimado para 2017. Así los analistas reafirmaron sus previsiones de la encuesta pasada de El Cronista.

En la anterior encuesta los analistas en promedio esperaban una inflación para junio de 2,52% y finalmente lo marcado por el INDEC para el mismo mes fue de 3,1%.

Para el caso de la inflación de la Ciudad de Buenos Aires, en junio la inflación trepó al 3,2% en la Ciudad de Buenos Aires y marcó una desaceleración respecto al índice de mayo, que había subido al 5%. De esta forma, el acumulando en lo que va del año muestra una suba de 29,2% y la trayectoria interanual de este indicador se aceleró hasta 47,1%.

En la encuesta de julio participaron ABECEB, Analytica, Banco Ciudad, Banco Provincia de Buenos Aires, Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Departamento de Economía Política del Centro Cultural de la Cooperación, E4D Economía Política, Ecolatina, Econométrica, Economía y Regiones, Elypsis, Estudio Bein, Estudio Broda, FIEL, Fundación Capital. Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), LCG, Libertad y Progreso, NOAnomics y Orlando Ferreres & Asociados.

En los próximos días se publicarán en Cronista.com las proyecciones completas de PBI, desempleo y resultado fiscal, que pretende aportar una herramienta útil para el análisis económico y la toma de decisiones.