Anabólicos al consumo: extienden el plan de subsidios para la venta de 0 km

El Gobierno, los fabricantes, importadores y concesionarios acordaron mantener en agosto el incentivo a la venta de automóviles nuevos. El acuerdo incluye un piso de descuento de $ 50.000 por vehículo para unidades de hasta $ 750.000, y de al menos $ 90.000, para los que superen esa cifra.

El Gobierno  decidió mantener la inyección de anabólicos al consumo de la clase media y extender un mes más el Plan 0 km por el que subsidia la compra de automóviles nuevos.

Mediante un comunicado el Ministerio de Producción señlaó que a través del programa que ahora se llamará “Agosto 0KM , las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $ 50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $ 90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

En esa medida, y aunque no está explícito en el comunicado, fuentes de la industria automotriz aseguraron a El Cronista que el Gobierno mantiene el subsidio para las operaciones de compra de unidades en operaciones de contado y financiada.

En la operación de unidades hasta 750.000 pesos, el Estado aporta $ 20.000 de los $ 50.000, mientras que en la segunda opción aporta $ 40.000 de los $ 90.000 de descuento.

La medida tiende a buscar un beneficio para la clase media de cara a las elecciones y un pulmotor al sector automotriz que venía arrastrando varios meses de caída en las ventas.

Desde que comenzó en junio pasado, las concesionarias revirtieron los números rojos y empezaron a mostrar cecimiento tanto en las consultas como en los patentamientos.

Según la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) en el primer mes del plan, las ventas crecieron algo más de 58% y en julio superaron el 60% contra el mes anterior a que comenzara el plan de subsidio.

La medida se tomó mediante un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés