Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ana Gerschenson será directora de Radio Nacional y Bobby Flores dirigirá la FM Nacional Rock

Finalmente se dieron a conocer los primeros cambios en la radió pública. La periodista Ana Gerschenson se presentó esta mañana como la nueva directora de Radio Nacional, al ser entrevistada en la emisora por el periodista Walter Goobar.

Allí confirmó que la FM Nacional Rock volverá a ser una emisora dedicada a difundir el rock argentino, cambio que se consolidó esta tarde, cuando se dio a conocer que el conductor radial y musicalizador Roberto Bobby Flores quedará a cargo de la señal para poner en marcha los cambios proyectados por la nueva gestión.

Gerschenson es una periodista con extensa trayectoria radial, que inició justamente en Radio Nacional, con pasos por FM Aspen, FM Metro, La Red, FM Blue y Radio Ciudad AM 1110, donde conducía su propio programa ‘Jardín de Gente‘.

También tuvo una amplia experiencia en gráfica: fue corresponsal de la agencia Telam en Londres, fue redactora del diario Clarín, La Prensa, revista Noticias, revista Debate, columnista de La Nación y en la actualidad es periodista del diario El Cronista y cronista.com.

El eje de la gestión de Gerschenson será una programación pluralista y profesional, con periodistas que aporten diferentes miradas sobre la realidad.

Uno de los impactos de la nueva gestión es la llegada de Bobby Flores a FM Nacional Rock. uno de los conductores más reconocidos del medio, y quien alcanzó la celebridad en el recordado Radio Bangkok junto a Lalo Mir y Douglas Vinci en Rock and Pop. Tuvo pasos por FM Metro, FM Horizonte, y fue galardonado con el Konex de platino al periodismo de música popular. Flores tendrá la tarea de redireccionar hacia el rock de origen argentino una emisora musical que estaba teñida de una fuerte impronta política favorable al anterior gobierno. ‘Me pidieron cuidado por la calidad artística; voy a ver lo que hay y sos el primero que se entera‘, le dijo Bobby al célebre conductor Héctor Larrea, quien dio la primicia en FM Folclórica, otra de las radios que forman parte de la estructura de Radio Nacional junto a FM Clásica.

Los primeros nombres de la nueva grilla periodística de Radio Nacional que trascendieron son los del conductor Cholo Gómez Castañón y el de María Julia Oliván (primera conductora de 678, hasta que se fue por diferencias con la línea editorial), en tanto que Carlos Ulanovsky y el historiador Felipe Pigna serán algunos de los referentes actuales de la radio que continuarán con la nueva gestión.