Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Amplían emisión de Letes a ser suscriptas por la Provincia de Buenos Aires

Se trata de la extensión de un instrumento de deuda emitido la semana pasada, con vencimiento el 19 de septiembre. De este modo, el Gobierno busca otros u$s 500 millones.

Amplían emisión de Letes a ser suscriptas por la Provincia de Buenos Aires

La Tesorería General de la Nación amplió en u$s 500 millones la emisión de Letras del Tesoro (Letes) a ser suscripta por la Provincia de Buenos Aires.

Así lo consigna la Disposición 19/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, que indica que se trata de la extensión de un instrumento de deuda emitido la semana pasada, que originalmente era por u$s 400 millones, con vencimiento el 19 de septiembre próximo.

La medida aclara que tendrá las mismas condiciones financieras a excepción de la forma de colocación, la que se realizará por suscripción directa por parte de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, recuerda que la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional faculta a emitir estos instrumentos financieros para cubrir deficiencias estacionales de caja.

El precio de suscripción de esa Letra es de u$s 991,57 por cada mil, lo que representa una tasa del 3,45%. La amortización de estos títulos, que podrán ser suscriptos tanto en dólares como en pesos a la cotización oficial, se realizará íntegramente a su vencimiento, de acuerdo con lo dispuesto por el ministerio de Hacienda.

La semana pasada, el Gobierno nacional colocó u$s 1.570 millones en Letes, de los cuales u$s 600 millones fueron suscriptos por provincias.

Fuente: Agencias y Cronista.com