Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Amplían emisión de Bonar 2024 para cancelar juicios del Ciadi

El Gobierno amplió en u$s 225 millones la emisión de los bonos Bonar 2024 para cancelar acuerdos logrados en el tribunal Ciadi con dos empresas energéticas que habían demandado al país. Lo hizo a partir de una resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Alfonso Prat-Gay.
La cartera ya había informado sobre un acuerdo para resarcir a las empresas energéticas BG Group y El Paso Energy International Company, en el marco de un fallo del tribunal de arbitraje internacional del Banco Mundial (Ciadi). Esos acuerdos contemplan saldar los montos pactados a través del Bonar 2024, a una tasa del 8,75% anual.
Según la resolución, las propuestas elevadas por el Poder Ejecutivo a ambas empresas "consisten en la cancelación de las referidas acreencias con títulos de deuda pública, por montos que suponen una quita importante sobre las sumas reclamadas y un plazo razonable de repago". En ese sentido, el texto oficial aclaró que las empresas "reajustan sus pretensiones indemnizatorias, de manera tal que el valor nominal de los títulos públicos de deuda que se entreguen deberá representar un monto consolidado inferior en, por lo menos el 25% del total del valor reclamado, incluyendo los intereses del conjunto de los laudos".
BG Group obtuvo un laudo definitivo el 5 de marzo de 2014 cuyo monto actualizado por intereses asciende a u$s 243 millones, mientras que El Paso Energy logró lo mismo, pero el 22 de septiembre de ese año, por u$s 74 millones.