NOCTUA, OFFSHORE VINCULADA AL FUNCIONARIO, FUE UNA DE LAS COMPRADORAS

Amplían denuncias contra Caputo tras revelaciones por el bono a cien años

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (PJ-Frente para la Victoria) amplió ayer dos denuncias judiciales que ya había realizado contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, tras la revelación de que la firma Noctua, vinculada en el pasado al funcionario, fue una de las compradoras del bono que el Gobierno nacional emitió a cien años de plazo.

En una de las presentaciones, ante el juez federal Ariel Lijo, Tailhade pidió ampliar la investigación luego de que El Cronista publicase en su edición del 21 de este mes que Noctua suscribió u$s 5 millones de ese bono.

"El propio ministro ordenó la emisión de un bono que suscribió luego un fondo creado por él mismo y del cual sostenemos que es socio, accionista y propietario", denunció el diputado. En junio pasado, el fiscal de la causa, Juan Pedro Zoni, imputó al ministro por administración fraudulenta.

Por otra parte, ante el juez federal Julián Ercolini, Tailhade y su compañero de bloque Darío Martínez ampliaron la denuncia por la participación de Caputo en Noctua y en una firma que aparece vinculada a ésta en asesoría de inversiones y brokers: AXIS Sociedad Gerente de Fondos de Inversión.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters