Amplían créditos para pymes y bajan tasa de interés

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó la "drástica baja de las tasas y la ampliación de los créditos para inversión productiva y capital de trabajo", mediante la renovación de la Línea de Financiamiento para la Producción y la Inclusión Financiera, por parte del Banco Central, y la licitación de Fondear (Fondo para el Desarrollo Argentino).

En el primer caso, precisó el ministro, se dispuso "un aumento muy importante del crédito disponible, al pasar de $ 135.000 millones en el segundo semestre de 2016 a $ 183.000 millones en el primero de 2017, una suba de 35,5%, de los cuales los bancos deberán otorgar al menos el 75% a Mipymes".

La renovación de la línea incluye a partir del 1 de noviembre una reducción de la tasa de interés, de 22 a 17%; así como un aumento del cupo destinado a capital de trabajo, que anteriormente alcanzaba hasta 50% de la línea y ahora los bancos lo pueden aplicar en su totalidad a este fin.

Por otro lado, el Ministerio de Producción adjudicó $ 2000 millones de pesos a 15 bancos a una tasa de 14,5% para capital de trabajo, en una licitación realizada en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas y el programa Fondear.

"Hemos culminado una gran semana para nuestras pymes, que empezó con la reglamentación de la ley que reduce impuestos, simplifica trámites y fomenta inversiones para las pequeñas y medianas empresas", resaltó Cabrera.

"En los últimos diez años, el Estado ahogó a las pymes con carga tributaria excesiva, burocratización y poco acceso al crédito y con alto costos de capital. Estamos reconciliando la relación del Estado con esas empresas y vamos a ayudarlas a crecer para que puedan crear empleo genuino", remarcó.

Temas relacionados
Más noticias de créditos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés