Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Amnesty reclamó que el Estado cumpla con la ONU y libere a Milagro Salas

Junto con otros organismos como Andhes y CELS pidieron ‘que informe las acciones que está realizando para cumplir con la decisión definitiva del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas.

Amnesty reclamó que el Estado cumpla con la ONU y libere a Milagro Salas

Los organismos de derechos humanos Amnistía Internacional, Andhes y CELS pidieron hoy al Estado argentino ‘que informe las acciones que está realizando para cumplir con la decisión definitiva del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU que le solicitó liberar de inmediato a Milagro Sala”.

 

‘Para tomar esta decisión el Grupo de Trabajo consideró la información sobre todas las causas judiciales contra Milagro Sala, aportada tanto por las organizaciones que realizamos la denuncia internacional como por el propio Estado, y concluyó que ’la privación de libertad de la señora Milagro Sala es arbitraria’ y que debe ser liberada‘, señalaron los tres organismos en un comunicado.

 

Según el mismo texto, que resumió una nota enviada a la canciller Susana Malcorra y al secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, el Grupo de Trabajo ‘también le encomendó al Estado informar sobre las medidas de seguimiento de la resolución‘.

 

Entre las mismas se incluyen la fecha de su liberación, si ha tenido lugar algún tipo de reparación, si se ha ‘llevado a cabo una investigación sobre la violación de los derechos de la señora Sala‘ y con qué resultados, y qué medidas se tomaron ‘para evitar la repetición de los hechos que originaron la intervención del mecanismo internacional‘.

 

‘La decisión del Grupo se dictó en aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Declaración Universal de Derechos Humanos, dos instrumentos que tienen jerarquía constitucional en nuestro país‘, argumentaron los tres organismos.

 

En consecuencia, sostuvieron que ‘su ejecución, lejos de ser una opción, es un deber del Estado ante la comunidad internacional y el sistema jurídico argentino‘.

 

‘Por otra parte, ante decisiones de órganos internacionales de derechos humanos, el Estado no puede utilizar como excusa para incumplir que se trataría de una supuesta interferencia indebida en otros poderes o jurisdicciones‘, porque ‘tal proceder significaría desconocer sus obligaciones internacionales, el rol que tiene el Estado federal como garante y numerosos antecedentes‘, argumentaron en la nota dirigida a Malcorra y Avruj.

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios15
Jorge Martini
Jorge Martini 07/12/2016 10:40:46

Una delincuente https://youtu.be/yW5OYj9Jiz0

Jorge Martini
Jorge Martini 07/12/2016 10:36:01

http://m.taringa.net/posts/offtopic/19232895/Vivi-en-Jujuy-y-te-cuento-quien-es-Milagro-Sala.html

Miguel Baigorria
Miguel Baigorria 02/11/2016 02:05:13

Que siga presa esta atorranta , delincuente kirchnerista

Luis Villalon
Luis Villalon 02/11/2016 12:10:46

Q ue debe seguir en prision y devolver lo que se robo y Amnesty y la ONU asesorarse bien antes de sostener estupideces

Ricardo Hector Decristofano
Ricardo Hector Decristofano 01/11/2016 11:24:26

La ONU hace mas de treinta años le pide a Inglaterra que dialogue con Argentina la soberanía de las Islas.- Que sea la Justicia Argentina lenta y muy olgazana, quien resuelva su situación

Estefi Derka
Estefi Derka 01/11/2016 07:43:20

Q NO es una presa politica sino una delincuente.q el ingreso de cuba a la onu es el q puso esa demanda absurda y q no corresponde. Eso es IMPUNIDAD.

Osvaldo Corto
Osvaldo Corto 01/11/2016 07:41:59

Por que no piden la liberacion de Leopoldo Lopez, preso politico en Venezuela?

Alejandro Correa
Alejandro Correa 02/11/2016 03:47:27

Macri pedía la liberación de Leopoldo Lopez y ahora tiene una presa política en Argentina, hipocresía total

Juan Neuma
Juan Neuma 01/11/2016 07:36:43

Seria interesante saber quienes son los firmantes tanto de la ONU , como de Amnesty, o amnesia, pues se olvidan de las causas por choreo que tiene la morocha. No hay que darle bola.

Carlos Daniel Russo Castro
Carlos Daniel Russo Castro 01/11/2016 06:51:04

si la liberan ,,,,,,,,,AFANEMOS CON LAS CAMARAS DE FILMAR , AFANEMOS A LA GENTE, Y QUEDAREMOS LIBRES......LA JUSTICIA ESTA HACIENDO AGUA POR TODOS LADOS.-

Rocio Leguizamon
Rocio Leguizamon 01/11/2016 05:20:38

de por vida tiene que estar presa esa atorranta de primera linea. los derechos humanos deberían aplicarse para toda la gente que no tiene casa por culpa de toda la guita que se robo esta cara rota

Chris MB
Chris MB 01/11/2016 05:37:19

Los "votontos forros" fantasean que todos son de su kondición.

Ver todos los comentarios