Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Amnistía Internacional denunció “las condiciones infrahumanas de detención” de Milagro Sala

Expresó su queja ante el juez de la causa Gastón Mercau.  Junto a diputados nacionales  señalaron que la medida “es un claro intento de criminalizar la protesta social”.

Amnistía Internacional denunció “las condiciones infrahumanas de detención” de Milagro Sala

Una delegación argentina de Amnistía Internacional, diputados del kirchnerismo y la izquierda pidieron hoy la “inmediata liberación” de la activista jujeña Milagro Sala, mientras la dirigente del MST Vilma Ripoll dijo que intentará llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que funciona en Estados Unidos.

Esos sectores se manifestaron en contra de la detención de Sala, dispuesta por la justicia jujeña bajo la acusación de instigación al delito, y reclamaron “la no criminalización de la protesta social”, ya que la jefa de la organización Tupac Amaru lideraba un piquete que mantuvo rodeada a la gobernación durante más de un mes en rechazo del reordenamiento de planes sociales.

Un grupo de diputados nacionales de partidos de izquierda y dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores encabezados por la ex legisladora Ripoll visitaron a Sala en la cárcel y expresaron sus quejas ante el juez Gastón Mercau.

En ese marco, la diputada kirchnerista en el Parlasur Julia Perié dijo que le indicó al juez, “como presidenta de la comisión de derechos humanos, que la detención es irregular, es un atentado porque Milagro Sala está alojada en condiciones infrahumanas, y le aclare que él es el único responsable sobre la integridad física de la parlamentaria”. La ex diputada nacional por Misiones señaló que “no vamos a descansar hasta que liberen a Milagro”.

Por su parte, Amnistía sostuvo que “Sala ha sido acusada de liderar la ocupación de lugares públicos, restringiendo la circulación de vehículos y no respetar el plan de regularización de cooperativas decretado por el gobierno provincial, a pesar de no ser autoridad formal de ninguna de ellas”.

Desde esa perspectiva, la directora de Amnistía en Argentina, Mariela Belski, consideró que se trata de “un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
20/01/2016 01:19:31

De paso se presenta la denuncia de que su grupo amedrenta a los vecinos que no piden su liberación. Vamos a la corte...

20/01/2016 01:13:20

bueno... CORRUPTOS DEFENDIENDO A CORRUPTOS. Deberian ir a la corte interamericana de derechos humanos que presentamos a los que bien trataba SALA y listo. Y tiene que salir a la luz la verdad que salga.

Desde Basso ER
Desde Basso ER 19/01/2016 09:14:22

Infrahumano es sacarle la casa a una familia porque se niega a militar en su ejercito facsioso.