Amenazas de bomba, detenciones y agravios

Diversas amenazas de bomba a escuelas porteñas y bonaerenses, detenciones de militantes y un candidato del Frente de Izquierda (FIT) de Mar del Plata y un mensaje con agravios al presidente Mauricio Macri en una escuela de Comodoro Rivadavia rompieron la tranquilidad de la jornada electoral. Además, en Pilar, un fiscal del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) protagonizó un incidente con la policía al negarse a que le revisen la mochila, mientras en Ramos Mejía, fiscales de Unidad Ciudadana y Cambiemos discutieron luego de que los representantes del oficialismo quitaran carteles sobre el caso Santiago Maldonado que habían realizado alumnos de una escuela.

Pasado el mediodía, una serie de amenazas de bomba se expandió en torno a distintas escuelas donde se votaba este domingo en la localidad bonaerense de Quilmes, en Lanús y en algunas de la ciudad de Buenos Aires. Si bien en todos los casos la advertencia de colocación de bombas resultaron ser falsas, los llamados con el fin de intimidar realizados a los teléfonos de emergencia de los distintos distritos provocaron la demora en la votación en esos centros habilitados para los comicios.

En Mar del Plata, dirigentes del FIT denunciaron un "operativo ilegal de detención" a cuatro militantes y a dos candidatos bonaerenses, en un local del PTS en Mar del Plata. Sin embargo, la policía bonaerense informó que en el operativo de seguridad por los comicios seis personas integrantes del FIT fueron detenidas "por infringir la veda electoral". Los policías constataron que un local de la calle Jujuy "se hallaba abierto y sus integrantes se encontraban repartiendo sus boletas" por lo que los infractores fueron "aprehendidos y uno de ellos, tras resistirse, agredió a un sargento", añadieron las fuentes.

Más de Economía y Política