Amazon comprará Souq.com, el líder de venta en internet en Oriente Medio

Emaar Malls, filial del gigante de la inmobiliaria de Dubái, confirmó hoy que la oferta fue por 800 millones de dólares.

El gigante estadounidense de la venta en internet Amazon llegó a un acuerdo para comprar Souq.com, el número 1 del comercio electrónico en Oriente Medio, anunciaron ambas compañías en un comunicado conjunto el martes, sin precisar el monto de la transacción.
 
Emaar Malls, filial del gigante de la inmobiliaria de Dubái, confirmó el lunes una oferta de 800 millones de dólares para adquirir Souq.com después de que Amazon retirara una oferta inicial de 650 millones de dólares, lo que da un atisbo de la competencia para la adquisición.
 
Fundada en 2005, Souq.com afirma tener más de 45 millones de visitas al mes en Oriente Medio y en el norte de África, principalmente en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, según su web. 
 
La compañía fue creada como un sitio de subastas antes de lanzarse al comercio en línea generalista. 
 
“Nos movemos por varios principios idénticos a los de Amazon y esta compra constituye una etapa esencial en el crecimiento de nuestra presencia en línea para los clientes de la región , declaró el director general y cofundador de Souq.com, Ronaldo Mouchawar, citado en el comunicado publicado por ambos grupos. 
Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés