Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Amadeo, sobre el proyecto de acuerdo con buitres: "Soy optimista"

El presidente de la comisión de Finanzas en Diputados aseguró que están trabajando para sacar un dictamen el martes y que el proyecto sea debatido en el recinto. "Vamos a obtener la media sanción que necesitamos", aseguró.

Amadeo, sobre el proyecto de acuerdo con buitres:

El presidente de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, el oficialista Eduardo Amadeo, aseguró hoy que es "optimista" respecto del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que contempla el acuerdo con los fondos buitre, y adelantó que trabajan para obtener un dictamen favorable este mismo martes y así se habilite el debate en el recinto. 

"Los que se van a oponer, lo van a hacer por cuestiones ideológicas, como en el caso de la izquierda, o por razones políticas, como el kirchnerismo, pero el resto entienden que es una etapa de la Argentina que hay que terminar. Es una mochila de piedras que venimos arrastrando por años. En ese sentido soy optimista, vamos a tener la media sanción que necesitamos en la Cámara de Diputados", aseguró el legislador de Cambiemos en diálogo con el programa Bajo la lupa, que se emite por Radio Millenium.

En relación a la presión que ejercen los gobernadores por el 15% de la coparticipación como moneda de cambio a su apoyo al acuerdo con los buitre, Amadeo aseguró que "no descarta" que utilicen esta herramienta en la negociación, pero remarcó que "una cosa no debería ensuciar a la otra".

"Hay gobernadores que están ejerciendo presión por el tema de la coparticipación pero creo que la cuestión lo trasciende. Esto en serio es terminar una etapa y empezar otra", consideró el diputado.

El proyecto presentado por el Ejecutivo, que comenzó a tratarse la semana pasada y que llevó a Prat-Gay al Congreso para explicar los detalles de la iniciativa oficial, recibió algunas observaciones por parte de miembros de la bancada Justicialistas, el bloque escindido del kirchnerismo, y del Frente Renovador.

"(Diego) Bossio y (Marco) Lavagna hicieron un par de observaciones que fueron recogidas por Prat-Gay", confirmó el presidente de la comisión de Finanzas.

"La mayor preocupación de algunos compañeros de Bossio fue asegurar que después de esto no vayamos a tener sorpresas y no vaya a aparecer algún otro vivo que quiera que empecemos de vuelta", detalló Amadeo, y luego contó que "Marco Lavagna quería conocer las condiciones con las que se van a emitir estos títulos que van a permitir pagar este muerto y también se agreguen otras cosas".