Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Amadeo: “Si los legisladores cobran como un jubilado habrá o ricos o chorros”

El diputado de Cambiemos se refirió a los sueldos que cobran los Diputados. Acusó de “hipocresía” al Partido Obrero.

Amadeo: “Si los legisladores cobran como un jubilado habrá o ricos o chorros”

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo advirtió hoy que si los legisladores reciben un ingreso de “30 mil pesos o como un jubilado”, en el Congreso solo habrá “o ricos o chorros” y acusó de “hipocresía” al Partido Obrero, cuyo representante, Néstor Pitrola, impulsó la discusión que derivó en la suspensión parcial de la suba de las dietas.

“El Partido Obrero dice que ellos donan el sueldo; ellos cobran el sueldo, sacan de allí una parte, se cobran a sí mismos como docentes y el resto se lo dan al partido para hacer política con el dinero de la gente”, lanzó Amadeo y denunció que legisladores del Frente de Izquierda, en los últimos días, “se pasaron recorriendo todos los medios diciendo que ellos eran unos santos y nosotros unos ladrones”.

En declaraciones a radio Mitre, el diputado oficialista defendió el incremento de las dietas -suspendido en forma parcial por el presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, a raíz de la polémica- y argumentó que “un camionero con diez años de antigüedad gana 60 mil pesos o un señor que maneja trenes, y que tiene 20 años de antigüedad, gana 100 mil”.

“Muchos de mis compañeros han optado por el silencio, otros por la hipocresía; este es un tema que tenemos que discutirlo pero tenemos claramente todas las de perder porque si usted suma la pobreza que hay que en la Argentina con la pésima imagen que tiene la política, donde mucha gente asocia nuestro trabajo con los bolsos del kirchnerismo, cualquier dinero que se le pague a un diputado es demasiado”, se lamentó.

Cuando se le preguntó a quién se refería cuando hablaba de “hipocresía”, Amadeo respondió: “Al Partido Obrero”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció ayer que “una vez que vuelva” de la gira que realiza por los Emiratos Árabes hablará con los presidentes de los distintos bloques de la Cámara alta sobre el polémico aumento en las dietas y otros gastos.

Esta mañana, Amadeo advirtió que si a un legislador se le paga “30 mil pesos o como un jubilado, en el Congreso vamos a tener o ricos o chorros, pero no un buen abogado de Jujuy que venga a legislar”.

En tal sentido, puso como ejemplo el caso de “un diputado de Jujuy, abogado, que viene a Buenos Aires un lunes a la noche y se va el viernes a la mañana o jueves a la tarde; no puede trabajar (en su actividad), alquila su departamento acá, come cuatro comidas en la calle, necesita alguien que le lave la ropa y en Jujuy tiene que bancar a su familia”.

El diputado de Cambiemos celebró que el presidente Mauricio Macri haya abierto el debate de las dietas legislativas, al pedir públicamente a los legisladores que “no se pasen de largo” con los incrementos de sus ingresos.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Juan Neuma
Juan Neuma 06/11/2016 03:43:31

Te lo acepto, pero no caguen de hambre a los jubilados con $ 5800.

Ariel Carabajal
Ariel Carabajal 06/11/2016 02:53:04

PERONCHO DESAGRADABLE. Toda la vida se la paso saltando charcos podridos para poder subsistir, gracias a la gran torta llamada Estado.

Juan Ignacio Pica
Juan Ignacio Pica 05/11/2016 08:56:24

Al menos van a tener que elegir una? Es una mejoría. Hoy son ricos y chorros.

Actualización En Oncología
Actualización En Oncología 05/11/2016 07:30:48

Eso es precisamente lo que hay, Amadeo.

Negro Yana
Negro Yana 05/11/2016 04:25:25

Me parece que no entendés nada, Amadeo: En el congreso nacional, como en los provinciales, son TODOS ricos y chorros.

dr epf
dr epf 05/11/2016 02:05:02

Bastante razonable lo que dice. En definitiva, 500 sueldos no mueven el amperímetro nacional.-