U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Amadeo: "Con Baradel no hay educación de calidad en la Argentina"

El diputado de Cambiemos advirtió que los docentes "no van a progresar por su calidad de apriete". Compartió un debate junto a Urtubey, Stolbizer y Marco Lavagna, que optaron por discursos en favor del consenso

Amadeo:

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, remarcó hoy la necesidad de establecer consensos entre todas las fuerzas políticas, pero advirtió sobre los límites de ese objetivo en aspectos clave de políticas de Estado, como el caso de la educación, por la presencia de dirigentes como Roberto Baradel, titular del sindicato del SuteBa. "Con Baradel no hay educación de calidad en la Argentina", afirmó el legislador oficialista al cuestionar al principal referente gremial docente de la provincia de Buenos Aires. Y abundó: "El progreso de los docentes debería depender de sus cualidades técnicas y no de su capacidad de apriete".

Amadeo formuló declaraciones en el marco de la jornada "Consensus 2018" del IAE Business School, de la que también participaron los referentes opositores Juan Manuel Urtubey, Margarita Stolbizer y Marco Lavagna. Allí el diputado de Cambiemos tuvo la tarea de defender el Gobierno y dejó algunas frases polémicas en el evento. Por ejemplo, sostuvo que en Argentina hay una "frazada corta" ya que el 68% del Presupuesto está destinado a servicios sociales. En esa línea, planteó que el 8% de los jubilados son pobres mientras que la pobreza afecta al 48% de los chicos, a modo de advertir que hace falta un redireccionamiento de la política social.  "Tenemos que conseguir un balance entre el presente y el futuro. Uno de los peores pecados del populismo en Argentina ha sido la opción enfermiza por el presente en detrimento del futuro, que son los chicos", señaló, antes de agregar: "Cuando hago girar todo en torno a los jubilados tengo un problema gravísimo de frazada corta". 

El tono confrontativo de Amadeo se diferenció de los discursos de Urtubey, Stolbizer y Lavagna, que se tomaron en serio la consigna de la convocatoria y mostraron más guiños de cara a un posible armado opositor para las elecciones del próximo año.

El gobernador salteño reiteró en mas de una oportunidad que está de acuerdo con Stolbizer en convocar a un Consejo Económico y Social para comprometerse con los problemas de largo plazo. A su vez, el diputado Lavagna planteó que en busca del "consenso" había que "llenar de contenido" las fotos que muestran a políticos de distintos sectores políticos.

Estos gestos no parecen casuales si se tiene en cuenta que los líderes del peronismo, el Frente Renovador y del progresismo están manteniendo contactos para construir una alternativa de poder de cara a 2019. Por un lado, en el peronismo preparan una foto que sería en octubre con Urtubey, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el senador Miguel Pichetto y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa. A este grupo se sumarían los mandatarios Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), en busca de mostrar un espacio peronista no K. 

"La idea es que nuestro armado confluya el próximo año con el armado progresista de Martín Lousteau, Stolbizer y Miguel Lifschitz y, tal vez, competir en las PASO", comentó un referente peronista. En el encuentro del IAE quedó en evidencia la sintonía entre los tres referentes opositores. 

A lo largo de la jornada, Stolbizer cuestionó el endeudamiento con el FMI, sin haber consultado antes a la oposición. "No coincido con el tema de la frazada corta. El presupuesto se lleva hoy $ 600.000 millones para pagar los intereses de la deuda y esa es la frazada que es demasiado larga en algún lugar y es la que le quita a lo demás. Hoy se paga mucho más en el próximo presupuesto en concepto de intereses de la deuda que en educación, salud y ciencia", remarcó.

Por su parte, Lavagna subrayó que el "déficit cero" del Gobierno no es sincero ya que falta sumar los 3 puntos de intereses de deuda. En tanto, Urtubey sostuvo que era "optimista" con que hoy haya más consenso que confrontación en Argentina. 

Comentarios1
jordabaez86322 .
jordabaez86322 . 20/09/2018 04:53:31

FORRO HIJO DE PUTA

Más notas de tu interés