lvarez Agis: “El éxito del blanqueo no hará que la economía real empiece a crecer

El ex ministro de Economía señaló que “este blanqueo de capitales que no está diseñado para que los dólares vengan y empecemos a mover la rueda de la inversión. Es para regularizar la situación fiscal de los contribuyentes . 

El ex viceministro de Economía Emmanuel durante el gobierno kirchnerista Álvarez Agis indicó que “el éxito del blanqueo no va a hacer que la economía real empiece a crecer . 

 
Esta mañana en diálogo con radio Del Plata, Agis evaluó de manera positiva los u$s 4.500 millones que consiguió el macrismo “en esta primera etapa minorista del blanqueo. Pero remarcó que “el problema es que ese éxito a la economía real no la cambia en nada .

En esta línea, Agis consideró que el hecho de que “un montón de argentinos digan que tienen u$s 100 mil abajo de un colchón, o que tienen u$s 100 millones en una cuenta en suiza, no hace que la economía empieza a crecer .

El ex ministro opinó que “este no es un blanqueo de capitales que no está diseñado para que los dólares vengan y empecemos a mover la rueda de la inversión. Es para regularizar la situación fiscal de los contribuyentes . 

“Probablemente en este contexto internacional, lo que tenían cuentas en Panamá han quedado expuestos, y esto haga que el blanqueo sea relativamente exitoso, pero no tiene que ver con la economía real , insistió. 

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés