Alquilar una carpa por temporada en Mar del Plata costará hasta $ 55.000

Las cifras varían si se trata de playas del centro o del sur de la ciudad. Si se pretende ahorrar, la opción es una sombrilla. Precios, ubicación y facilidades de pago.

El alquiler de una carpa para la temporada 2017-2018 en Mar del Plata tendrá un costo de “entre 20.000 y 55.000 pesos, mientras que las sombrillas saldrá entre los 16.000 y 44.000 pesos , informó el secretario de la Cámara de Balnearios, Restoranes y Afines, Pablo Philiapsidis.

Pilaftsidis precisó que “en el caso de Playa Grande, el precio de las carpas por la temporada completa se puede conseguir desde los 40.000 pesos; el mes de enero completo, desde los 28.000 pesos; y la quincena del mismo mes a partir de los 17.000 pesos; mientras que por día el costo es de 600 pesos .

En un recorrido que hizo Télam por diferentes puntos de la costa marplatense se pudo observar que algunos balnearios comenzaron a armar sus carpas, sombrillas, pasillos y los espacios que ocupan los esparcimientos para chicos y grandes, como canchas de fútbol y voley, ademas de las piletas, que la mayoría de los balnearios de esta ciudad ya ofrecen.

En la zona de La Perla se podrá conseguir una carpa a partir de los 20.000 pesos y una sombrilla desde 18.000 pesos, mientras que en Playa Grande y en las playas del Sur, los precios de las carpas varían entre los 35.000 y los 55.000 pesos.

Facilidades de pago

Philapsidis explicó que “no se ha definido un porcentaje de suba con respecto a la temporada anterior porque cada balneario tiene su realidad. Algunos trataron de mantener los precios lo más parecidos posible a los del verano pasado, mientras que otros hicieron mejoras o agregado servicios, lo que lo ha llevado a tener que aumentar sus valores .

“Muchos balnearios están ofreciendo que se pague el costo de la sombra a través de la utilización de las tarjetas de crédito, en la que algunos bancos ofrecen descuentos que llegan al 20 por ciento , explicó.

“El factor central para definir el valor está relacionado a los servicios que se ofrecen. No es tan alto, si vemos que una carpa es para seis personas, o que muchas veces una carpa la alquilan entre dos familias , agregó.

Por otra parte dijo que "también hay balnearios que ofrecen a sus clientes una preventa desde marzo y van pagando durante todo el año, por lo que muchos no se dan cuenta del costo del alquiler de la carpa o sombrilla. Los empresarios no se quieren anticipar, aunque creen que esta temporada será mejor que la anterior, donde se registró una caída importante".

“De todas maneras -señaló- el verdadero termómetro de cómo será el verano lo vamos a tener después del próximo fin de semana largo, donde es tradición que muchos turistas vengan a pasar unos días y aprovechan la ocasión para alquilar la carpa o la sombrilla .

Para aquellos que optan por alquilar todo el verano, la sombra y los servicios del balneario podrán ser utilizados “desde el 18 de octubre al 31 de marzo próximo .

Fuente: Agencia Télam

Temas relacionados
Más noticias de Mar del plata

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés