Alperovich respondió a la acusación de abuso y divulgó el nombre de la denunciante

Este mediodía se supo que una sobrina segunda, hija de un primo, lo denunció por abuso sexual agravado. La joven pidió, además, custodia policial y medidas de restricción de acercamiento. El ex gobernador tucumano se refirió a ella con nombre propio.

Desde su cuenta de Twitter, el ex gobernador tucumano José Alperovich desmintió las acusaciones en su contra, pocas horas después de conocerse una denuncia por violación que lo involucra, y divulgó la identidad de la denunciante, lo que le valió numerosas críticas en la red social.

Alperovich dijo que "se enteró" de la denuncia por los medios y agregó: “Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad .

En esa línea, el actual senador nacional añadió: “Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito donde se debe dilucidar lo ocurrido. Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quien ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia".

Y manifestó: "Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos".

Y cerró: "Enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante".

Desde la cuenta de Ni una Menos Tucumán, le exigieron al ex mandatario que borrara el tuit donde expuso la identidad de la joven. 

"Revelar el nombre de una víctima de violencia sexual denota tu misoginia y violencia", señalaron en un posteo.

Vale recordar que la denunciante es una sobrina de 29 años de Alperovich, quien lo acusa de haberla violado durante un año y medio, hechos que habrían tenido lugar tanto en la provincia de Tucumán como en la Capital Federal.

Fuentes judiciales informaron que la joven pidió medidas de restricción para Alperovich, como ser la prohibición de salida del país. La denuncia fue hecha ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM) que dirige Mariela Labozzetta, y también en la Justicia en lo Penal de Tucumán.

Temas relacionados
Más noticias de abuso sexual

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés