U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Alperovich dijo que Cristina le pidió que López fuera candidato al Parlasur

El senador y exgobernador de Tucumán reveló que el exmandataria le ordenó “quiero que vaya ahí”. Además, se lamentó: “Quién iba a imaginar que sucedería algo como esto.

Alperovich dijo que Cristina le pidió que López fuera candidato al Parlasur

El senador y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, reveló que fue la expresidenta Cristina Fernández quien le “pidió” poner a José López como candidato a parlamentario de la provincia en el Parlasur, en las elecciones de 2015, y aseguró estar arrepentido de haber accedido a la luz del escándalo que rodea al ex secretario de Obras Públicas.

“Cristina lo pidió. Me dijo: ’quiero que vaya ahí’”, indicó Alperovich y precisó que si bien la intención de López, nacido en Tucumán, era postularse para la gobernación o la vicegobernación, el Frente para la Victoria optó por integrar la fórmula con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

En una entrevista concedida al diario La Gaceta de Tucumán, el actual senador confesó que “por supuesto” está arrepentido de haber puesto a López como candidato.

Sin embargo, Alperovich se excusó de haber aceptado el pedido de la ex Presidenta al plantear “quién iba a imaginar que sucedería algo como esto”, en relación a la detención de López cuando intentaba desprenderse de casi 9 millones de dólares y otros valores producto de un supuesto enriquecimiento ilícito, en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez.

Mirá también

A pesar del dólar, los textiles reclaman una política industrial

En un contexto negativo, la escalada del dólar hizo más costosas las importaciones para las marcas de ropa y los retailers, con lo que el sector se esperanza en poder reemplazar los productos que llegaban del exterior. Desde Pro Tejer indicaron que de diciembre de 2015 a junio último, se perdieron 13.000 puestos de trabajo formales de la cadena textil-indumentaria. Para el cuarto trimestre “se espera más destrucción de empleo”

Alperovich contó que durante los tres mandatos que tuvo al frente de la provincia trabajó mucho con López: “Hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca”, resaltó.

Además, el ex gobernador destacó que en la provincia “jamás en los 12 años de Gobierno ni a un proveedor se ha pedido coima. A nadie. Estoy re tranquilo. Pueden hablar con todas las empresas”.

Según el matutino, Alperovich se enteró de la detención de  López por televisión y desde entonces su teléfono no paró de sonar. El senador manifestó estar “indignado” con lo ocurrido e insistió: “No me entra en la cabeza lo que está pasando”.