Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Alonso buscó convencer a inversores para que traigan capitales al país

La Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, expuso vía teleconferencia ante más de 60 altos ejecutivos pertenecientes a 37 grandes compañías e inversores de Estados Unidos sobre los avances en materia de ética y transparencia que ocurren en nuestro país, en una jornada organizada por la consultora PwC.
Participaron Manny A. Alas, Socio de PwC Estados Unidos y Líder Global de Servicios Anticorrupción; Jorge C. Bacher; Socio de PwC Argentina y Líder Forensic Services y Patrick Stokes, Socio de Gibson Dunn y ex jefe de la Unidad de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (FCPA, por sus siglas en inglés). También estuvieron en esta actividad Martín Umaran, Co-Fundador y director de Globant; Vanessa Salinas Beckstrom, Directora de PwC Estados Unidos y Forensic Services; y Andrés Sarcuno, Director de PwC Argentina Forensic Services.
Durante su intervención, la titular de la Oficina Anticorrupción destacó que "Argentina ha iniciado cambios profundos y reformas hacia una mayor apertura, transparencia y previsibilidad, clave para la inversión y el desarrollo del país". En este sentido, mencionó que "el Gobierno recuperó la credibilidad de las estadísticas del INDEC", y expresó que "el gobierno está trabajando con el Congreso de la Nación en leyes que le darán previsibilidad y transparencia a las inversiones", entre las que mencionó a la Ley de Acceso a la Información.
Además, Alonso destacó "el trabajo que estamos desarrollando de coordinación entre el sector privado y el sector público, la búsqueda de mayor celeridad en los trámites del Estado y el impulso que daremos en materia de prácticas de compliance en las empresas estatales".
"Argentina es uno de los países con mayores oportunidades de inversión del mundo en áreas claves como infraestructura, energía y minería, transporte, turismo, agroindustria y otras actividades", concluyó.