Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Alonso: “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”

Así se refirió la titular de la Oficina Anticorrupción a la polémica que se originó con el Correo Argentino. Dijo que "hubiese sido saludable" que el ministro Aguad hubiese consultado antes de que se concrete el acuerdo.

Alonso: “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, dijo que no pone “las manos en el fuego” por el Presidente ni “por ningún otro funcionario” en relación al polémico acuerdo por el concurso preventivo de Correo Argentino S.A. entre el Estado y la empresa controlada por el Grupo Macri.

“Yo pongo las manos en el fuego por mí. No puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la Oficina Anticorrupción donde muchas veces toca investigar a funcionarios. Como buena profesional que creo ser, son los expedientes los que tienen que hablar”, dijo en diálogo con radio La Red.

De este modo, Alonso evitó dar una opinión personal sobre el tema y pidió a la sociedad “tiempo y paciencia” para que la OA pueda analizar el acuerdo.

“No hemos visto todavía los papeles. La causa tiene 13.000 fojas y hoy se ha enviado un pedido de información al ministerio de Comunicaciones. No puedo dar una opinión como órgano de control. Hay que estudiar el caso y analizarlo en profundidad. Esto lleva tiempo razonable”, expresó.

“Pido a los ciudadanos que tengan paciencia para que podamos hacer los controles. Hacer una interpretación de un caso en particular se hace sobre un estudio riguroso. Así es la forma correcta de hacerlo. Para que la gente confié en la OA hay que dejar que se haga el trabajo”, agregó.

Además, dijo que “hubiera sido saludable en términos institucionales” que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, elevara una consulta a la OA antes de avanzar con el acuerdo alcanzado entre el Estado y el Correo Argentino.

En esta línea, añadió que están trabajando en el caso para emitir un dictamen. "Este caso va a tener su solución administrativa, judicial y parlamentaria. Lo que yo sugiero es que todos tomen nota frente a una situación donde puede haber una complicación extra más allá de lo administrativo normal, que hagan una consulta preventiva a la OA", explicó.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Luis Vitale
Luis Vitale 14/02/2017 12:47:38

Cagaste Aguad !!

demian baus
demian baus 14/02/2017 11:23:05

Por qué surge pensar que detrás de estas declaraciones no está la mano de duran barba y si esta la moral de una funcionaria que ve a su propio gobierno en una trama de la que no le gustaría ser parte !

demian baus
demian baus 14/02/2017 11:21:05

Algo no está funcionando !

Muchachita me parece que usted va a tener un problemita en Comodoro Py cuando el Mauri la deje colgada del pincel