Allanaron oficinas de Unitec Blue por una cusa iniciada por un expresidente

Es una tecnológica del grupo Eurnekian. Matías Gainza Eurnekian sostiene que lo corrieron ilegalmente de la conducción de la compañía. Desde la firma argumentan que había renunciado pública e intempestivamente.

Las oficinas de la tecnológica Unitec Blue, del Grupo Eurnekian, fueron allanadas en el marco de una causa penal que inició Matías Gainza Eurnekian, sobrino del empresario Eduardo Eurnekian, contra Guillermo Nielsen, quien lo sucedió como presidente de la compañía, y Vivianne Serpuhi Eurnekian, una tía del propio denunciante que es parte del directorio de la empresa.

El allanamiento, según confirmó a Cronista.com Carolina Barros, directora de Comunicaciones de Corporación América, se hizo hace unos diez días y fue ordenado por el juez penal Francisco Ponte. “Transcurrió en la mayor tranquilidad y Matías en persona retiró algunos enseres personales que habían quedado , agregó la vocera.

Contra lo que sostiene Gainza Eurnekian, desde Unitec aseguran que el denunciante “renunció pública e intempestivamente el 19 de enero. Y que al día siguiente había pasado a retirar casi todas las pertenencias que tenía en las oficinas, que comparten dirección en la calle Honduras con las demás empresas del Grupo Eurnekian.

Ambas partes confirmaron que en el allanamiento se retiraron libros societarios de Unitec Blue y pertenencias del querellante.

En su denuncia, Gainza Eurnekian acusa a Nielsen y Serpuhi Eurnekian de ser “penalmente responsables de los delitos de autorización de actos indebidos, usurpación y hurto . Básicamente, sostiene que lo corrieron del directorio y la presidencia de Unitec y, a posteriori, le impidieron entrar a sacar sus pertenencias de su oficina.

En marzo, el grupo ya había emitido un comunicado en el que afirmaba que “el 19 de enero de 2016, en la planta de Unitec Blue en Chascomus, el Sr. Gainza renunció pública e intempestivamente a su cargo. Dejó su puesto de trabajo y se alejó del país . Y que, ante esa situación, “Nielsen, quien ya ocupaba un cargo en el directorio de la compañía, fue designado presidente del directorio y luego ratificado en asamblea.

Temas relacionados
Más noticias de Grupo Eurnekian

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés