Allanaron la escribanía con la que Báez trabaja en Santa Cruz desde 2004

El operativo de la Gendarmería nacional en el estudio de Leandro Albornoz duró 9 horas. Se llevaron cajas con documentos y una notebook.

Tras las declaraciones de Leonardo Fariña en la causa que investiga un presunto lavado de dinero, la justicia realizó hoy un allanamiento de 9 horas al estudio de Leandro Albornoz, el escribano con el que Lázaro Báez trabaja en Santa Cruz desde 2004.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello quien, según fuentes vinculadas a la pesquisa, recibirá mañana en su despacho de los tribunales de Retiro la documentación recabada en la escribanía, sumada a otro material de un operativo en una empresa de Chaco.

Los gendarmes debieron esperar ayer cinco horas hasta poder ingresar al estudio y finalmente lo hicieron a las 23:40 del sábado, cuando recibieron la orden de allanamiento. El operativo terminó esta mañana, pasadas las 8 hs, y las autoridades se llevaron entre 10 y 12 cajas con documentación y una notebook.

Según dijeron fuentes vinculadas a la investigación, la escribanía está vinculada a las sociedades que Báez comparte con los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

El escribano Albornoz, por su parte, dijo esta mañana a la prensa que trabajaba con Báez "desde el 2004" y defendió la inocencia de su cliente hasta que la justicia "demuestre lo contrario".

Fuente: DyN

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés