Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Allanaron la casa de Báez en el Calafate y varias propiedades

La búsqueda del dinero K se extiende en la provincia de Santa Cruz

La búsqueda del dinero K se extiende en la provincia de Santa Cruz

Tras excavar en campos y terreno fiscales, la búsqueda del dinero K por parte de la justicia llegó al Calafate, el lugar en el mundo de la ex presidenta Cristina Kirchner. Encabezados por el fiscal Guillermo Marijuan, personal de la Policía Federal y prefectura allanaron ayer la casa principal del empresario Lázaro Báez, valuada en 700 mil dólares. Al mismo tiempo se allanaron varios lotes a nombre del dueño de Austral Construcciones. En total, se le atribuyen al ahora detenido ex amigo de Néstor Kirchner unas 30 propiedades en esa villa turística, donde ayer hubo cerca de 18 allanamientos.

El primer operativo se realizó en la inmobiliaria Bahía de Carlos Franchi, socio de Báez en la constructora Badial, y una de las agraciadas por la obra pública del gobierno kirchnerista.Badial tiene cerca de 30 manzanas a su nombre. También es propietaria de una chacra que Báez tiene cerca del cerro Calafate.
A su vez, los efectivos federales allanan un terreno vinculado a Báez ubicado en Libertador al 2800. Se trata de una propiedad cercana al Hotel Bahía, atribuido a Báez, que nunca fue inaugurado.

Calafate no fue el único lugar investigado. La policía uruguaya allanó ayer el campo El Entrevero que Báez tiene entre Punta del Este y José Ignacio, al tiempo que se aclaró que unos contenedores depositados en la zona, que se sospechaba que podían ser del detenido empresario kirchnerista, pertenecen al dueño de un establecimiento vecino y albergan maquinarias.

Los operativos llegaron también hasta Belgrano. Tres agentes de la Policía Metropolitana y 4 personas de civil concurrieron por la tarde al departamento de Martín Báez en ese barrio porteño para tasar la propiedad. El edificio está ubicado en la O Higgins al 1700 y se suma a la serie de allanamientos que el juez Sebastián Casanello ordenó en Río Gallegos y El Calafate para tomar conocimiento de la magnitud de la fortuna de la familia Báez.

Además de los tres agentes de la fuerza de seguridad, ingresaron al departamento dos peritos tasadores y dos miembros del juzgado de Casanello.

Video de La Rosadita

En otro orden, la Cámara Federal confirmó ayer la validez como prueba del video de la financiera ‘La Rosadita’, que contiene las imágenes de varios implicados en la causa por lavado de dinero contra el empresario Báez contando millones de dólares en efectivo.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II desestimó el planteo de nulidad hecho por algunos de los implicados en el caso, respecto del video que primero se difundió en Canal 13 y luego derivó en la detención de Báez, así como en el procesamiento de su hijo Martín y otros implicados.
La validez del video había sido cuestionada también por Lázaro y Martín Báez, pero la nulidad sobre las imágenes las había planteado formalmente Sebastián Pérez Gadín, quien aparece contando varios fajos de billetes en la financiera SGI.

Con todo, el juez Casanello advirtió que para que avance la causa por lavado de dinero llamada "ruta del dinero K" es necesario que aparezcan "pruebas", más allá de lo que declaren los "arrepentidos" y de la "demanda gigante de velocidad y resultados inmediatos" de parte de la sociedad.