LA DIRIGENTE KIRCHNERISTA CUMPLIÓ DOCE D AS PRESA

Allanaron en Jujuy la casa de Milagro Sala en medio de marchas por su liberación

La fiscal ordenó el allanamiento en la vivienda de la dirigente de la Tupac Amaru, organización que denunció irregularidades. Macri dio su apoyo a Morales

Mientras la Cámara Federal de Salta volvió a desestimar un habeas corpus presentado por la defensa de Milagro Sala para lograr su inmediata liberación y se allanaba la vivienda de la líder de la Tupac Amaru en San Salvador de Jujuy, en San Salvador de Jujuy y en la Capital Federal, militantes y líderes de organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas del kirchnerismo y de izquierda reclamaron la liberación de la dirigente que lleva doce días de detención. En la Casa Rosada el presidente Mauricio Macri recibió al gobernador Gerardo Morales quien ratificó el apoyo del jefe de Estado y anunció que visitará su provincia para los carnavales la semana próxima y en compañía de Sergio Massa (Ver página 4).


La orden de allanamiento fue dispuesta por la fiscal de investigación Liliana Fernández de Montiel: durante el operativo, una gran cantidad de efectivos policiales cortó el tránsito sobre la calle Gordaliza, entre Álvarez Prado y Comandante de la Corte, en la capital jujeña. El operativo comenzó aproximadamente a las 7.30 y previamente fue notificado el abogado de Sala, Luis Paz, quien estuvo presente durante el procedimiento policial.


En la investigación están involucrados, además de Sala,titulares de cooperativas y funcionarios de la administración anterior, encabezada por el peronista Eduardo Fellner, por lo que continuarían los allanamientos en busca de elementos probatorios sobre el destino de $ 29 millones, que eran parte de un anticipo de obras de un plan de construcción de viviendas sociales.


"Se están llevando hasta las boletas del supermercado! Ahora me están revisando la biblioteca. Esto es un escándalo", denunció en declaraciones radiales Raúl Noro, dirigente de la Tupac Amaru y esposo de Sala, mientras se desarrollaba el operativo.


La dirigente kirchnerista está presa desde el sábado 16 de enero pasado como consecuencia de una denuncia presentada por el gobierno del radical Morales, quien la acusó por los delitos de "instigación a la violencia y tumulto" a raíz del acampe en la Plaza Belgrano, en reclamo por fondos de planes para cooperativas de trabajo locales.


A ello se sumó luego otra denuncia de Morales por el presunto manejo irregular de dinero público que recibía la organización con fines sociales, causa por la cual fue allanada la casa en el barrio Cuyaya.En ese contexto en la capital jujeña el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) realizó un corte de tránsito en el puente Lavalle, en el marco de la jornada nacional de protesta.


En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se produjeron dos movilizaciones: una, hacia el Cabildo, de la que participaron organizaciones kirchneristas, y otra a Plaza de Mayo, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que agrupa a partidos de izquierda y organismos de derechos humanos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés