Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Allanaron el Ministerio de Economía y la SIGEN por las compra de autos de Boudou

Lo ordenó el juez Sergio Torre en una causa que investiga la compra supuestamente irregular de 19 vehículos. El exvicepresidente debe declarar el 29 de junio.

Allanaron el Ministerio de Economía y la SIGEN por las compra de autos de Boudou

La Justicia realizó hoy sendos allanamientos en el Ministerio de Economía y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) por la compra supuestamente irregular de 19 autos de lujo cuando el exvicepresidente Amado Boudou era ministro de esa cartera.

El ex titular de la SIGEN, Daniel Reposo, también fue indagado esta mañana por el juez federal Sergio Torres, que lleva la causa.

Boudou, citado para el miércoles 29 de este mes, está imputado por la compra de autos marca Volkswagenen de alta gama mediante una compra directa en beneficio de la concesionaria Guido Guidi por un valor de 2,1 millones de pesos.

Reposo recibió uno de esos autos pero lo devolvíó al publicitarse el hecho y está imputado por no haber respetado la normativa para establecer el valor indicativo de los autos finalmente se compraron.

Las diligencias fueron realizadas por personal de personal de la División Jurídico Contable de la Policía Federal Argentina para buscar la documentación original y contrastarla con la del expediente.

Según fuentes allegadas a la causa y citadas por la agencia de noticias Télam, la comitiva judicial realizó al inspección de algunos de los autos que aún permanecen en el parque automotor del Palacio de Hacienda y requirió información.

La causa -bajo el número 2111/10- fue promovida por el abogado Ricardo Monner Sanz.