Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Allanan la inmobiliaria que usó Gils Carbó para comprar un edificio

Allanan la inmobiliaria que usó Gils Carbó para comprar un edificio

Cuatro sedes de la Procuración General de la Nación a cargo de Alejandra Gils Carbó fueron allanadas ayer por la Justicia Federal en el marco de la causa que se investigan supuestas irregularidades en la compra de un inmueble por parte de ese organismo.

Fuentes judiciales informaron que por orden del juez Julián Ercolini, y tras un pedido del fiscal Eduardo Taiano, la Policía Metropolitana realizó allanamientos en cuatro sedes oficiales y dos inmuebles particulares en búsqueda de documentación. Los allanamientos incluyeron a una sede de la inmobiliaria Jaureguiberry Asesores, que participó de la operación de compra-venta del edificio donde funciona la Procuración General, y a la casa de Guillermo Bellingi, el funcionario del organismo que ya fue separado de su cargo a raíz de esta causa.

La investigación se inició a partir de una denuncia contra Gils Carbó a partir de la compra en 2013 donde la procuradora tiene su despacho. La sospecha surgió a partir del pago de una comisión de $ 8 millones a la inmobiliaria Jaureguiberry Asesores, por parte de la firma Arfinsa SA, mientras que la primera de ellas subcontrató a Juan Thill, hermano de Bellingi, para que intercediera en la operación.