Allanamiento en la casa de Milagro Sala: hallaron 30 valijas y una máquina de contar billetes

El operativo se produjo luego de que ayer le dictaran prisión preventiva por una causa en la que se la acusa de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

Este mediodía, el fiscal Diego Cussel, junto a fuerzas de seguridad y agentes de la AFIP, llevaron adelante un allanamiento en la casa de Milagro Sala, en San Salvador de Jujuy, donde hallaron 30 valijas y una máquina para contar billetes.

A Sala se la investiga por el supuesto desvío de $29 millones que recibió de parte del Estado Nacional para construir viviendas en la provincia jujeña.

También se hicieron otros 20 allanamientos en domicilios ubicados en el barrio de la organización Tupac Amaru, en la zona de Alto Comedero. Precisamente, uno de ellos fue en el de Mirta Rosa Guerrero, alias Shakira, en el cual se incautó documentación y dinero.

Cabe destacar que, días atrás, la diputada Mabel Balconte - ex integrante de Tupac Amaru - denunció que Sala trasladaba sumas millonarias en bolsos con destino a la residencia presidencial de Olivos, para llegar a manos de Máximo Kirchner. "Yo vi los fajos de 100 mil en la casa de Milagro Sala", llegó a decir.

La líder de Tupac Amaru se encuentra detenida desde enero por realizar unos acampes en la Plaza Belgrano de la capital jujeña, en contra del gobernador Gerardo Morales. Además, ayer recibió la orden de prisión preventiva por una causa en la cual se la acusa de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

Temas relacionados
Más noticias de Milagro Sala

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés